Publicado por el

Oportunidades para negocios online en 2014

Business Insider recientemente declaró el 2014 como “el año del emprendedor”. Ninguna novedad, teniendo en cuenta que cada vez es más accesible para alguien con buenas ideas y pocos medios...

Business Insider recientemente declaró el 2014 como “el año del emprendedor”. Ninguna novedad, teniendo en cuenta que cada vez es más accesible para alguien con buenas ideas y pocos medios convertirse en su propio jefe y montar una startup. Dicho esto, ¿qué tipo de negocios son los más acertados para alguien con ganas de emprender? A continuación, algunas de las tendencias más apropiadas para los empresarios potenciales.

Oportunidades para negocios online en 2014 - negocios-online-2014Oportunidades para negocios online en 2014 | © ShutterStocck

Tiendas online

El e-commerce no ha parado de crecer en los últimos años y sigue suponiendo una gran oportunidad para emprendedores.

El desafío: El principal problema de este sector es lo sobrepoblado que se encuentra y lo difícil que puede llegar a ser destacar entre tantos negocios.

La solución: Encontrar un nicho de mercado potente y exprimirlo al máximo.

La inspiración: Petsy es una tienda online de artículos para mascotas que en su corta existencia ha conseguido acumular 1 millón de dólares de inversión que están aprovechando para expandir sus productos y potenciar su crecimiento.

Sector inmobiliario

Los expertos aseguran que 2014 supondrá un impulso para el mercado inmobiliario. Un mercado potente que podría ser una gran oportunidad de inversión para futuros emprendedores.

El desafío: abrir un negocio que requiera tener que lidiar con propiedades inmobiliarias supone tratar con un gran número de intermediarios y un fuerte despliegue de medios.

La solución: los mercados emergentes suponen un terreno virgen para este sector que tiene tanta competencia en muchos otros países.

La inspiración: Lamudi es una startup de propiedades inmobiliarias presente en gran cantidad de países y que ha conseguido hacerse un hueco en cuestión de meses. Su popularidad ha sido tal, que el mismo modelo se ha aplicado al mercado del motor con su página Carmudi.

Aplicaciones móviles

El mercado móvil está aquí para quedarse. La cantidad de aplicaciones que se lanzan para smartphones y su gran acogida suponen una gran oportunidad para emprendedores. Además, no es necesario un gran número de medios para poder desarrollar una app de calidad.

El desafío: con el auge del sector móvil, son cada vez más las empresas que se lanzan a desarrollar su propia aplicación por lo que es difícil darse a conocer al usuario.

La solución: para poder influir verdaderamente al usuario es importante desarrollar un servicio innovador que verdaderamente suponga una novedad y se diferencie del resto.

La inspiración: Skipo es una app que ayuda a los usuarios a saltarse la espera de los números de atención y soporte al cliente.

Últimas noticias en WebAdictos