Publicado por el

Amazon adquiere el estudio Double Helix Games, desarrolladores de Killer Instinct

AMAZON es un gigante de la industria que crece a un paso demasiado seguro, por ende, las inversiones que realiza llegan a ser un poco sorprendentes, como en este caso....

Amazon adquiere el estudio Double Helix Games, desarrolladores de Killer Instinct - Amazon.com_Logo

AMAZON es un gigante de la industria que crece a un paso demasiado seguro, por ende, las inversiones que realiza llegan a ser un poco sorprendentes, como en este caso. Apenas ayer, el famoso retailer Online confirmó la adquisición del estudio Double Helix Games. Desarrolladores de títulos como Killer Instinct y Strider.

En lo personal me resulta en parte sorpresiva la adquisición  de este estudio por parte de AMAZON, y es que Double Helix ha venido de menos a más. El estudio con sede en Orange, County California, es hogar de 75 desarrolladores. Debo comentar que poco después que   se anunciará que Double Helix desarrollaría Killer Instinct, estuve bastante escéptico, ya que los títulos anteriores del estudio, no han sido los mejores : “G.I. Joe: The Rise of Cobra,” “Green Latern: Rise of the Manhunters,” “Silent Hill: Homecoming,”,  “Front Mission Evolved,” entre otros de calidad media.

Sin embargo, después de la salida de Killer Instinct, y con el anuncio del nuevo juego de Strider (Una franquicia que estimo mucho), se pudo apreciar que el estudio ha madurado.

Amazon adquiere el estudio Double Helix Games, desarrolladores de Killer Instinct - 3Strider: Título que llegará de forma digital a mediados de este mes a Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC.

Con relación a AMAZON, se ha comentado recientemente que planea lanzar un dispositivo basado en Android dedicado a los videojuegos y entretenimiento, el cual estaría por debajo de los 300 dólares de costo, mismo que competiría con SONY, MICROSOFT y NINTENDO.

AMAZON se  ha manifestado brevemente al portal TechCrunch, con relación a la compra:

“Amazon ha adquirido Double Helix  como parte de nuestro compromiso continuo para crear juegos innovadores para los clientes.”

No solo eso, sino que se ha manifestado que el soporte para los juegos que se encuentran en el estudio en desarrollo y futuros, seguirá vigente. Asimismo, no fueron proporcionados datos financieros de la compra.

MICROSOFT Y SU POSICIÓN

Debido a lo anterior, Microsoft ha hecho algunas manifestaciones, sobre todo considerando que Killer Instinct fue una franquicia de lanzamiento, la cual desean continuar explotando.

Phil Spencer, Vice Presidente de Microsoft Studios, manifestó en un Tuit:

“Nuestro equipo interno KI (Killer Instinct) todavía está aquí y la franquicia está en buenas manos. Teníamos un plan en marcha para esta transición.”

Fuente: TechCrunch

Últimas noticias en WebAdictos