Publicado por el

El mundial de Brasil 2014 gancho de nuevas estafas por email

Symantec ha identificado tres ejemplos de estafas electrónicas que tienen como tema el mundial de Brasil 2014 y que ofrecen al usuario boletos o premios.

Symantec ha identificado tres ejemplos de estafas electrónicas que tienen como tema central el mundial de Brasil 2014 y que ofrecen a los usuarios supuestos boletos para asistir al evento y/o atractivos premios.

El mundial de Brasil 2014 gancho de nuevas estafas por email - estafas-email-mundial-brasil-2014

Los eventos internacionales globales pueden ser muy lucrativos para los estafadores ya que tienen el potencial de engañar a más cantidad de personas debido al interés sobre dichos eventos, como en este caso el futbol. Por ello, Symantec espera que la cantidad de correos fraudulentos asociados a este tema se incremente a medida que se acerca la fecha del evento.

Aunque dos de los ejemplos detectados por Symantec están en portugués, es importante recordar que los correos no deseados pueden personalizarse fácilmente por regiones, países e idiomas, teniendo en cuenta el interés que existe actualmente en el futbol.

Como medida preventiva para los usuarios recomendamos no compartir información personal o confidencial y seguir estas recomendaciones de seguridad:

  • Ser precavido al recibir correos no solicitados, inesperados o sospechosos
  • Evitar dar clic en ligas incluidas en correos sospechosos, no solicitados o inesperados
  • No abrir archivos adjuntos en correos no solicitados o sospechosos
  • Usar y mantener actualizado el software de seguridad
  • Actualizar las firmas antispam de forma periódica

¡Que no te tomen fuera de lugar cuando se trata de ofertas y promociones, especialmente aquellas que parecen muy buenas para ser verdad!

Para ver los correos de ejemplo detectados por Symantec en su blog oficial.

Últimas noticias en WebAdictos