Publicado por el

La mayoria de Mexicanos consulta en internet antes de comprar un auto

De acuerdo con un estudio realizado por MercadoLibre, y la consultora Oh Panel, 7 de cada 10 mexicanos utilizan Internet al comprar un auto para obtener información y comparar precios. Así...

De acuerdo con un estudio realizado por MercadoLibre, y la consultora Oh Panel, 7 de cada 10 mexicanos utilizan Internet al comprar un auto para obtener información y comparar precios.

La mayoria de Mexicanos consulta en internet antes de comprar un auto - comprar-un-auto-internet

Así mismo, la encuesta menciona que cerca del 50% de los encuestados en nuestro país, piensa comprar un automóvil en este año; entre las razones, destacan: es una forma de ahorro (34%), deseo de adquirir otro auto (29%), les gusta cambiar de auto (22%) y lo consideran un inversión (15%)

De la misma forma, el 48% de los encuestados mexicanos están interesados en comprar un auto usado, mientras que el 36% prefiere un auto nuevo.

¿Cómo comprar un auto?

Entre los principales canales a través de los cuales los encuestados piensan adquirir un nuevo automóvil, destacan: concesionarias (42.9%), por medio de Internet (19.7%) y por conocidos (11.3%).

Así mismo, las principales formas de pago serán: financiamiento (30.4%), vendiendo el actual y pagando la diferencia (28.9%), en efectivo (19.4%) y con un plan de ahorro (10.2%).

Consideraciones al comprar un auto

Los principales aspectos que consideran los mexicanos a la hora de adquirir un automóvil son: el estado del vehículo (31.8%), la marca (23.5%) y el precio (26.5%).

“El gran interés que hay de investigar en Internet información sobre el auto que pensamos comprar, nos muestra la importancia que ha adquirido este medio en la vida de los mexicanos gracias a las ventajas que nos ofrece.” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta. En Internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de conocerlo personalmente y, con ello, ahorrar tiempo”, concluyó el directivo.

En Internet es posible encontrar diversos vehículos, según las características que estés buscando, gracias a los filtros inteligentes con los que cuentan los Clasificados online. En MercadoLibre, por ejemplo, hay más de 28 mil vehículos publicados en la sección Autos, Motos y Otros, 5,000 de éstos son motos y más de 1,000 autos de colección. En total, el 5% son 0 km y el 95% usados. Así mismo, el 46% de los vendedores son concesionarias y agencias de seminuevos.

Vía: Nota de prensa

Foto: © ShutterStock

Últimas noticias en WebAdictos