Publicado por el

Mapa con los cables submarinos que conectan a Internet a todo el mundo.

Telegeography nos presenta el recorrido específico de los cables submarinos que nos hace llegar Internet y la manera en que el mundo está conectado.

Mapa con los cables submarinos que conectan a Internet a todo el mundo. - mapa-cables-submarinos-internet

Telegeography nos demuestra una vez más que todo en esta vida puede ser mapeado y localizado, esta vez la compañía nos presenta el recorrido específico de los cables submarinos que nos hace llegar Internet y la manera en que el mundo está conectado. Submarine Cable Map es el mapa interactivo en el que se nos ofrece información de cómo es que el planeta está conectado a internet.

En el mapa tendremos acceso a distintos gráficos e información desplegada relacionada con la actividad de los cables cuyo recorrido se nos muestra localizado en el mapa. En la parte superior derecha del mapa accederemos a distintas opciones que nos permitirán visualizar el ancho de banda de las redes y la capacidad de los cables, además es posible analizar información sobre su mantenimiento, así como datos relacionados con los puntos geográficos clave que sirven como nodos importantes en la red, el ejemplo más claro de esto es la importancia del Reino Unido en la Internet mundial como uno de los nodos principales.

También es posible acceder a otros mapas creados por la misma compañía, relacionados siempre con la red de redes en varias partes del mundo y de manera mas seccionada.

La versión 2014 del mapa está disponible en: submarine-cable-map- 2014.telegeography.com

Hablando un poco de Telegeography es una firma de investigación y consultoría de mercado de las telecomunicaciones que realizan estudios recopilando grandes cantidades de datos, y presentando la información de manera clara en los informes y bases de datos en línea. Trabajan desde 1989 orientando a proveedores de servicios, fabricantes de equipos y gobiernos, por lo que la información mostrada viene de fuentes confiables.

Para las personas sumamente interesadas y apasionadas por este tipo de redes y datos, lo curioso de Submarine Cable Map es que, aparte de ofrecernos información online interactiva a través de mapa, se venden físicamente los mapas impresos, con todas y cada una de las redes, por 250 dólares.

Colaboración de:  Francisco Tarango. Sitio web: http://twittmundo.blogspot.mx/, Twitter: @FranciscoJTR

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.

Últimas noticias en WebAdictos