Publicado por el

Ganadores del Reto BlackBerry 10

BlackBerry y Sferea, organizadores del Reto BlackBerry 10 dieron a conocer los nombres de los ganadores del certamen en las categorías apps y juegos. Ganadores del Reto BlackBerry 10 Categoría...

BlackBerry y Sferea, organizadores del Reto BlackBerry 10 dieron a conocer los nombres de los ganadores del certamen en las categorías apps y juegos.

Ganadores del Reto BlackBerry 10

Categoría de Apps

José de Jesús Gárfias López y Pedro Mario Martínez Ramos procedentes de D.F. y Oaxaca fueron los ganadores con Study Partner. Esta es una aplicación que tiene ejercicios de matemáticas, química y física que ayudan al usuario a estudiar y mejorar sus calificaciones en dichas asignaturas. También puede guardar sus notas de clase y su tarea, además de contar con un juego para evaluar conocimientos.

En esta misma categoría, las aplicaciones Famous Events y OriginBit recibieron mención honorífica.

Categoría de Juegos 

Chaneques, un juego de desafío en el que se combinan las habilidades de los diferentes personajes típicos mexicanos para poder pasar los diferentes niveles en el juego.

Además, en esta categoría obtuvieron mención honorífica los juegos Cochi y Tower Creeper

Los premios otorgados por BlackBerry para los triunfadores en cada categoría fueron USD $10,000, asesoría de negocio por parte de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y un viaje a un futuro evento internacional de BlackBerry.

Para esta edición, se registraron más de mil desarrolladores procedentes de diferentes estados de la República, destacando Nuevo León, Baja California, Guanajuato Oaxaca, D.F., Jalisco, Querétaro, Morelos entre otros. Como resultado de la convocatoria  a la tienda virtual BlackBerry World se añadieron más de 100 nuevas aplicaciones y juegos.

Cabe destacar que más de 20 apps y juegos obtuvieron la certificación Built For BlackBerry, fortaleciendo y haciendo más atractiva la amplia gama de apps de la tienda BlackBerry World. Por lo anterior, los desarrolladores se hicieron acreedores a un equipo BlackBerry 10 (BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10).

Edgar Parada, Evangelista de Desarrollo de BlackBerry en México y América Latina apuntó: “este evento ha sido muy exitoso, pues se manifiesto el interés por desarrollar apps y juegos de alto nivel y creatividad para la marca. Independientemente del resultado, en BlackBerry vemos con gusto que México cuente con el gran potencial de las nuevas generaciones para el desarrollo de innovadoras aplicaciones”.

Finalistas del Reto BlackBerry 10

Por su dinámica participación y trabajo desempeñado a lo largo de la convocatoria, se  dan a conocer los proyectos finalistas en cada categoría:

Apps finalistas:

  1. Drawing my contact
  2. En qué gasté
  3. Famous Events
  4. GIF it!
  5. Origin Bit
  6. Rae 10
  7. Study Partner
  8. Ubícame
  9. Visual Notes
  10. Wild Motor

Juegos finalistas:

  1. Climb!
  2. Cochi
  3. Chaneques
  4. Chochiban
  5. KuKuiSOS Demo
  6. Pilot Fearless
  7. Racing rocks!
  8. Sky Blast Novas
  9. The Tapping Dead
  10. Tower Creeper

Últimas noticias en WebAdictos