Reseñas Publicado por el 6 de enero de 2014 a las 18:27

Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

transcend-storejet-25m3-1tb-ts1tsj25m3-92889bv-jpg-big_ies776171
Transcend presentó al mercado su nuevo disco duro StoreJet 25M3 de 1 TB y con tecnología USB 3.0, que brinda rapidez, confiabilidad, portabilidad y un diseño moderno para almacenar archivos y documentos de gran tamaño sin preocuparnos en el espacio por el espacio en nuestra computadora.

Características:

  • 1 TB
  • USB 3.0
  • Color: Gris y Verde
  • Precio: $1,500.00 MXN (aproximado)

No cabe duda que conforme pasa el tiempo cada vez más los archivos y documentos exigen gran capacidad y tamaño de almacenamiento para guardar los archivos, sobretodo si hablamos de archivos que involucren multimedia como video en alta definición por mencionar algunos. Esta necesidad se satisface con los discos duros portátiles, pero como en toda industria, hay infinidad de modelos con características diferentes que los hacen más baratos o más caros, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el Disco duro portátil Transcend StoreJet 25M3 de 1 TB y USB 3.0 el cual fue comparado y puesto a pruebas de estrés para ver su verdadero potencial.

Transcend 25M3 2 Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

Diseño

Transcend hizo un gran trabajo en el diseño de este dispositivo, ya que es sólido, con muy buena sensación al tacto, colores sobrios que le dan seriedad, pero con detalles que lo hacen único. Uno de los aspectos que más destaca sobre este dispositivo es que posee una especie de recubrimiento/funda de protección del disco que le proporciona una gran sensación al tacto.

Los colores elegidos en este modelo son de base negro con verde, la funda le agrega el color gris que le da una combinación bastante interesante.

Características

El disco duro Transcend StoreJet 25M3 es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Mac, Linux y posee las siguientes características técnicas:

 Especificaciones
 Unidad de almacenamiento 2.5” SATA de 1 TB
 Temperatura en operación  5º C a 55º C
 Indicador LED  Indica el encendido y la actividad del disco
 Conector  USB 3.0 / USB 2.0
 Alimentación de poder  5V DC al puerto USB
 Método de prueba de caída  MIL-STD-810F

No está demás mencionar que Transcend incluye software extra en cada uno de sus productos, este disco duro incluye Transcend Elite, RecoveryRX y One Touch Backup.  La aplicación Recover RX es una utilidad que te rescata en caso de que accidentalmente hayas borrado datos de tu disco duro o hayas sufrido el ataque de un virus informático. Cabe mencionar que este software complementario también puede ser utilizado para restaurar todo tipo de datos incluyendo documentos, fotos, música y videos, ya sea de una tarjeta SD, una memoria USB o del mismo disco duro de la computadora. Por otra parte, Transcend Elite te permite gestionar de manera rápida y sencilla ciertas acciones como el respaldo de tu información, entre otras más.

Como les mencionábamos líneas atrás, este disco duro tiene 1 TB de almacenamiento, pero para tener una idea más cercana de la cantidad de archivos que podemos almacenar, tenemos la siguiente relación: Fotografías en JPEG de un tamaño aproximado de 2 MB podrían ser almacenadas 488,000. En el caso de la música en archivos MP3 a una calidad de 128 Kbs podrían ser almacenados 244,00. En el caso de video en alta definición, podríamos almacenar hasta 168 horas de video grabados en 1080p.

Pruebas de desempeño

Para hacer las pruebas de desempeño o estrés, se utilizó la aplicación Disk Speed Test de BlackmagicDesing para OS X, la cual arrojó resultados bastante buenos para el disco duro Transcend  StoreJet 25M3 llegando a tener velocidades de escritura y lectura cercanos a los 100 mb/s, la cual, si la comparamos con un disco tradicional de USB 2.0, los resultados son abismales, siendo 3 veces más rápidos que los tradicionales.

Transcend Storejet 25m3 test Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

¿Qué hay dentro de la caja?

Transcend StoreJet 25M3 1 copia Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

  1. Disco duro Transcend StoreJet 25M3
  2. Cable USB 3.0
  3. Manuales

Pros

  • Excelente diseño
  • Gran velocidad de escritura y lectura
  • Garantía de 3 años
  • Software complementario

Contras

  • No encontradas

Editors choice color plata Disco Duro Transcend StoreJet 25M3 USB 3.0 de 1 TB [Reseña]

El disco duro Transcend StoreJet 25M3 de 1 TB y USB 3.0 es sin lugar a dudas una pieza magnífica de hardware con un diseño bastante práctico y original. Gracias a la garantía y confianza que Transcend emite a sus productos y usuarios, este disco se convierte en un rival muy fuerte en el mercado ya que combina calidad, diseño y rendimiento a un precio bastante accesible para cualquier público.

Los puntos más importantes son sin lugar a dudas su resistencia a los golpes y caídas, la alta velocidad de escritura y lectura que es cercana a los 100 mb/s gracias al soporte USB 3.0, la garantía de 3 años y el software complementario que es un valor agregado de Transcend.

Comentarios