Publicado por el

LG presentará en el CES 2014 el control inteligente de dispositivos y electrodomésticos

LG tendrá una fuerte presencia en el Consumer Electronic Show 2014 que como todos los años reúne a las últimas novedades para presentarse en Las Vegas Nevada. Estos avances presentados...

lg chatty smart appliances LG presentará en el CES 2014 el control inteligente de dispositivos y electrodomésticos

LG tendrá una fuerte presencia en el Consumer Electronic Show 2014 que como todos los años reúne a las últimas novedades para presentarse en Las Vegas Nevada. Estos avances presentados marcan la pauta de lo que se verá en materia tecnológica a partir del año y en esta ocasión es LG quien busca revolucionar el mercado de los electrodomésticos y tratará de convertirlos en dispositivos inteligentes.

La aportación de LG

En CES 2013, LG hizo un anuncio con respecto a expansión de sus tecnologías de Smart Control HE a sus productos de Home Entertainment. La noticia incluyó un refinamiento total de la Smart TV que controla el sistema se conecta directamente a Internet, así como un innovador rediseño de Magic Remote Controlen su línea de Smart TV. El conjunto de tecnologías se unen bajo el concepto de ser “fácil de usar, fácil de disfrutar, fácil de conectar”.

Las características de LG Smart TV incluyen Tag On y Second Screen, que proveen el intercambio de contenidos con los dispositivos móviles de forma fácil. Con Tag Onincluido un smartphone compatible con las tecnologías NFC y Miracast se ejecutará desde una aplicación instalada en el teléfono. Mientras que el dispositivo Magic Remote rediseñado adopta una mayor capacidad de reconocimiento de voz y hace que la ejecución de comandos simple, natural, interactivo y conversacional.

Smartphones

Con dos productos de alto perfil lanzados este año, LG ha presentado una innovadora experiencia de usuario que proporciona a los consumidores mecanismos de control innovadoras. El LG G2 tiene mejoras con funciones como Answer Me y Guest Mode. Answer Me reduce automáticamente el tono de llamada y responde a las llamadas entrantes cuando el teléfono se eleva hasta el oído del usuario. Guest Mode Permite a los usuarios para proteger la privacidad mediante la creación de un patrón diferente de desbloqueo.

Ampliando estas capacidades innovadoras la G Pad 8.3 tiene QSlide que permite controlar hasta tres aplicaciones diferentes en la pantalla al mismo tiempo, haciendo un uso óptimo de la pantalla.

Electrodomésticos Conectados

En IFA 2013 en Berlín, LG presentó sus más avanzados, electrodomésticos inteligentes. El principio que subyace detrás de todos los aparatos era ofrecer a los consumidores un mayor control sobre los aparatos sin importar dónde se encuentren.

La revolución tecnológica que permite es NFC (Near Field Communications) una  tecnología de corto alcance de comunicaciones inalámbricas que tiene la posibilidad de cambiar la forma de interactuar con el mundo que nos rodea.

Con sólo tocar sus smartphones el símbolo de NFC Tag on en uno de los electrodomésticos inteligentes de LG ya través de Smart Control, los clientes pueden administrar y controlar fácilmente refrigeradores de LG, lavadoras, aspiradoras robóticas y hornos de forma remota.

La tecnología inteligente Smart Control está todavía en desarrollo. Su adopción depende de las expectativas del consumidor y los beneficios reales y tangibles. LG es clave en este caso y los medios estarán interesados en cómo se incluye esta nueva forma de interacción en los dispositivos.

Últimas noticias en WebAdictos