Publicado por el

5 películas de terror para ver esta Navidad

Casi, casi después de Halloween y/o de día de muertos, el ambiente navideño empieza a invadir a todos. Para aquellos que pasarán Nochebuena en casa o más aún el 25...

silentnightheader 5 películas de terror para ver esta Navidad

Casi, casi después de Halloween y/o de día de muertos, el ambiente navideño empieza a invadir a todos. Para aquellos que pasarán Nochebuena en casa o más aún el 25 de “recalentado” sin nada que hacer, aquí les dejo algunas de mis recomendaciones de cintas de terror para esta Navidad. Estas 5 cintas desde lo clásico, hasta lo más original que se ha producido y que tienen que ver como tema principal o de fondo, La Navidad.

Primero comenzaremos con mi recomendación número 5, pero no por ello quiere decir que no sea buena.

Don´t Open Till Christmas (1984)

110 5 películas de terror para ver esta Navidad

Todo un clásico para estas fechas, si no me creen, denle un vistazo al trailer.

Un asesino anda suelto por Londres con una sola obsesión: matar a docenas de Papa Noé. Los asesinatos se suceden en grandes almacenes, fiestas familiares y hasta en casas llenas de gente. ¿Qué clase de mente retorcida está detrás de estos actos de extrema violencia? Scotland Yard sigue sus pasos, pero cada pista les conduce a una dirección equivocada.

Black Christmas (1974)

24 5 películas de terror para ver esta Navidad

Buena película de terror, que narra la historia de unas chicas de una fraternidad, las cuales  se preparan para retornar con sus familias en vacaciones Navideñas, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece. La verdad que un buen slasher que fincó las bases para otras películas del mismo género o subgénero en su caso.

Silent Night, Deadly Night (1984)

35 5 películas de terror para ver esta Navidad

Un hombre está emocionalmente perturbado, ya que de niño presenció el asesinato de sus padres por un demente disfrazado de “Santa Claus”. Así que él mismo se disfraza de “Papa Noel” y comienza una serie negra de masacres. Si, es cierto, la historia no es la más original, pero que Diablos!!, tiene un Santa y sangre.

Saint (2010)

43 5 películas de terror para ver esta Navidad

Según una antigua tradición infantil San Nicolas se presenta cada 6 de Diciembre, a modo de Papa Noel, regalando golosinas y dulces a todos aquellos niños que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Sin embargo, este año un fantasmagórico San Nicolás hará acto de presencia para causar el caos y la muerte a su paso. Una película Holandesa que al igual que la siguiente, nos da un punto de vista diferente al Santa Claus que todos conocemos.

Rare Exports (2010)

62 5 películas de terror para ver esta Navidad

Debo ser honesto, si la película que ocupa el puesto 1 no fuera tan clásica, definitivamente Rare Exports estaría en primer lugar. Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari  descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus, quien además de  ser todo un devorador de niños, se devela que no es solo uno.

Les comento que originalmente Rare Exports fue una serie de cortos, muy buenos, y debido a eso, es que pudo realizarse el largometraje el cual es una precuela. Abajo les dejo los cortos y créanme, soy muy originales y buenos, además de que se darán una idea del largometraje.

Gremlins (1984)

53 5 películas de terror para ver esta Navidad

Al menos hasta ahora, no hay ninguna cinta, a mi parecer, que le gane a este clásico, de verdad. Necesito poner la sinopsis?

Este es solo un conteo que realicé en lo personal, pero déjanos saber en los comentarios, que otros títulos recomendarías.

Últimas noticias en WebAdictos