Publicado por el

Qualcomm presenta sus primeros procesadores Snapdragon 410 de 64 bits

No tardó mucho tiempo para que la industria de la telefonía y dispositivos móviles intentara emular los pasos de Apple y en esta ocasión se trata de Qualcomm la que...

Qualcomm Snapdragon 410 800x500 Qualcomm presenta sus primeros procesadores Snapdragon 410 de 64 bits

No tardó mucho tiempo para que la industria de la telefonía y dispositivos móviles intentara emular los pasos de Apple y en esta ocasión se trata de Qualcomm la que intentará replicar el éxito de la empresa fabricante del iPhone. En esta ocasión hablamos de los procesadores basados en una arquitectura de 64 bits.

Qualcomm presenta el procesador Snapdragon 410, el primer procesador con arquitectura de 64 bits de la empresa y lo interesante de todo esto es que será destinado al mercado de teléfonos de gama baja. Este procesador será fabricado con un proceso de 28nn y estará basado en núcleos de tipo ARMv8-A que también es conocido como ARM64 por estar basado en una arquitectura de 64 bits.

Los Snapdragon 410 podrán manejar 2GB de RAM en dos canales, incluirán un GPU Adreno 306 que permitirá conseguir resoluciones FullHD en la pantalla, obtener imágenes de hasta 13 MegaPixeles y conectividad LTE. Podrá funcionar en equipos con Android, Windows Phone y Firefox OS.

La gama baja de Android cada vez es menos baja y pronto superará lo que en su momento era considerado como gama alta ya que la Ley de Moore hace de las suyas y permite obtener componentes de hardware que hace unos dos años habrían sido imposibles de conseguir.

Vía Cnet

Últimas noticias en WebAdictos