Publicado por el

StartupBus, acelerando el emprendimiento tecnológico en la Ciudad de México

Es probable que jamás hayas escuchado de StartupBus, la legendaria competencia de seis días que pone a la crema y nata entre desarrolladores, diseñadores y gente de negocio en un...

StartupBus, acelerando el emprendimiento tecnológico en la Ciudad de México - startupbus-accelerate-mexico-2013

Es probable que jamás hayas escuchado de StartupBus, la legendaria competencia de seis días que pone a la crema y nata entre desarrolladores, diseñadores y gente de negocio en un camión que cruza buena parte del país y finalmente la frontera con Estados Unidos para llegar a una de las conferencias de tecnología más grande del mundo: South by Southwest.

Los participantes, mejor conocidos como “buspreneurs” son seleccionados mediante un proceso rigurosísimo y se suben al camión siendo completos extraños, acto seguido, se les pone el reto de construir una compañía desde el concepto hasta la ejecución completa: creando el producto, definiendo el mercado y consiguiendo tracción de usuarios; todo mientras viajan en el camión. Casi todos acaban formando parte de la red global de ex participantes. Precisamente de esta red salió la idea de hacer una conferencia o más bien una “no conferencia (unconference, en inglés)” para atraer nuevos participantes cada año; así nació Accelerate, evento que llega por primera vez a la Ciudad de México.

Los objetivos de Accelerate son simples:

  • Utilizar un modelo nuevo, innovador y único de evento.
  • Aumentar la visibilidad y relevancia de StartupBus, para atraer aún más talento a la competencia de este año.
  • Empezar a echar ojo a posibles participantes para este año.

El evento se ha organizado en Nueva York un par de veces y ha sido todo un éxito, pues el modelo de unconference, donde los participantes crean las sesiones, con facilitadores (todos parte de la comunidad de StartupBus) guiando las discusiones; probó ser único en el entorno emprendedor. Los facilitadores son en su mayoría fundadores o directivos de compañías exitosas y startups con buenas rondas de financiamiento, están involucrados en una plétora de eventos e iniciativas que fomentan en el emprendimiento y son tan talentosos que incluso ha habido pelitos en la industria tratando de contratarlos. Sin duda son lo mejor de lo mejor en sus áreas de expertise.

En StartupBus México esperamos no sólo repetir, sino superar el éxito neoyorkino con nuestro evento que se llevará a cabo en las oficinas de Google México el 30 de noviembre de 9:00 A.M. a 2:00 P.M. En él, se darán cita expertos y profesionales con emprendedores y aspirantes a emprendedores para darles los mejores consejos y compartir experiencias.

Adquiere un boleto al StartupBus Accelerate

Últimas noticias en WebAdictos