Publicado por el

Google conmemora a Agustín Lara con un colorido doodle

Agustín Lara, mejor conocido como "El flaco de oro" o "El músico poética", hoy cumpliría 113 años y por tal motivo, Google decidió homenajearlo con un colorido doodle de este gran...

Google conmemora a Agustín Lara con un colorido doodle - Agustin-Lara-Doodle

Agustín Lara, mejor conocido como “El flaco de oro” o “El músico poética”, hoy cumpliría 113 años y por tal motivo, Google decidió homenajearlo con un colorido doodle de este gran cantautor mexicano. Nacido en octubre de 1900 en la ciudad de Talcotalpan del estado de Veracruz, Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino (en serio), despertó su vocación por la música a temprana edad al oír a su padre tocar el piano en casa. Sin embargo, fue de la mano de su tía Remedios con quien improvisó sus primeras notas.

A pesar de que su padre se opuso a sus gustos por la música y que a los 12 años lo sacó de su casa por llegar tarde de una tertulia taurina, durante su vida, Agustín Lara también pasó tiempo en la cárcel por robo, en otro momento de su vida trabajó como pianista en un “Club de señoras” y enfrento la “cruda vida” durante su madurez.

No obstante, desde 1927 se encaminó por el sendero musical que lo hizo famoso y lo convirtió en uno de los mexicanos más recordados de su historia.

Últimas noticias en WebAdictos