Publicado por el

Esta es la percepción de la reforma fiscal en México por parte de los internautas

El pasado jueves 17 de octubre la cámara de diputados aprobó la Reforma Fiscal propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, siendo este el primer avance presentado por...

El pasado jueves 17 de octubre la cámara de diputados aprobó la Reforma Fiscal propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, siendo este el primer avance presentado por la reforma faltando la aprobación de la Cámara de Senadores.

Esta es la percepción de la reforma fiscal en México por parte de los internautas - reforma-fiscal-mexic-2013-encuesta

A raíz de esta aprobación, Feebbo, empresa que realiza estudios de mercado por internet, levantó una encuesta para 350 personas de los cuales el 77% eran hombres y el 23% mujeres y así poder conocer su opinión sobre la nueva Reforma Fiscal.

Percepción de los internautas sobre la reforma fiscal

Los resultados muestran que el 83% de los encuestados están enterados de la aprobación de la Reforma Fiscal en la Cámara de Diputados, un porcentaje menor, el 77%, conoce los impuestos que fueron aprobados, de los cuales el 56% está en desacuerdo con estos y el 92% se encuentran impactados por estos impuestos.

Impuestos aprobados por la reforma fiscal

Enfocándonos un poco más en los nuevos impuestos que fueron aprobados, los que más sorprendieron a las personas y en los que la gente está en mayor desacuerdo son en el impuesto al alimento para mascotas y el incremento gradual del ISR, obteniendo cifras en desacuerdo de 94% y 85% respectivamente.

El 90% de los encuestados vía on-line tienen una opinión desfavorable del presidente.

Un impuesto que tampoco fue visto con buenos ojos fue el de homologar el IVA en la frontera al 16%. No todos los impuestos son percibidos de manera negativa, teniendo el impuesto de alimentos chatarra y los refrescos azucarados mayor aceptación.

También en el estudio, se incluyeron algunas preguntas sobre el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, teniendo como resultado que más de la mitad de los entrevistados por internet consideran que el presidente no está realizando las reformas y cambios que requiere el país.

Esta es la percepción de la reforma fiscal en México por parte de los internautas - reforma-fiscal-mexico-infografia

Las personas que respondieron esta encuesta están registradas en mexico.feebbo.com y ganan $20 pesos por cada encuesta que contestan. Tu también puedes ganar dinero por internet, solo regístrate aquí.

Últimas noticias en WebAdictos