Publicado por el

Estreno de la semana en el cine: El Quinto Poder, la película de Wikileaks y Julian Assange

Esta semana llegan al cine Mexicano grandes estrenos, es específico en la presente nota les hablaremos de la cinta "El Quinto Poder" (The Fifth State) o mejor conocida como la película de...
Estreno de la semana en el cine: El Quinto Poder, la película de Wikileaks y Julian Assange - EL-Quinto-poderEl Quinto Poder

Esta semana llegan al cine Mexicano grandes estrenos, es específico en la presente nota les hablaremos de la cinta “El Quinto Poder” (The Fifth State) o mejor conocida como la película de Wikileaks o Julian Assange, ya que la trama de este largometraje se centra en la famosa historia de filtraciones que puso en el ojo del huracán y en la mira de todos los gobiernos al sitio y a su creador, por filtrar datos muy sensibles que “atentaban con la seguridad nacional” pero que en realidad exponían los actos de crueldad, violencia, violaciones a los derechos humanos y de privacidad de toda la humanidad.

Esta película es dirigida por Bill Condon quien ha hecho otros trabajos como la película del Dr. Kinsey o la segunda parte de Amanecer de Crepúsculo. Entre los protagonistas de la película de Wikileaks se encuentra Benedict Cumberbatch, a quien lo recordamos por su papel como Kahn en Star Trek en la oscuridad o interpretando al mítico inspector inglés Sherlock Holmes en una de sus mejores adaptaciones a la época actual.

A pesar de que el mismo Julian Assange, quien por cierto aun se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Inglaterra, ha calificado a la película como una mentira o un intento de Hollywood por desviar la intención verdadera de Wikileaks, la película resulta muy interesante por su contexto actual. Recomendamos mirar la película con mesura y realmente investigar antes y después sobre lo que realmente Wikileaks y Julian Assange representan en la actualidad para la humanidad.

Sin más preámbulo, a continuación el tráiler de la película:

Últimas noticias en WebAdictos