Publicado por el

Google conmemora a Celia Cruz con un doodle

El día de hoy, 21 de octubre de 2013, la cantante cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, mejor conocida en el ámbito artístico como...
Google conmemora a Celia Cruz con un doodle - Doodle-Celia-CruzDoodle de Celia Cruz

El día de hoy, 21 de octubre de 2013, la cantante cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, mejor conocida en el ámbito artístico como simplemente Celia Cruz cumpliría 88 años, motivo por el cual Google decidió dedicar la portada de su buscador con un colorido Doodle.

Nacida el 1925 en La Habana (Cuba), la cantante cubana desde temprana edad expuso sus grandes dotes para el canto y baile, convirtiéndose con los años en una de las artistas tropicales más conocidas del mundo. La cantante comenzó sus carrera artística con la conocida Sonora Matancera, no obstante, su época dorada ocurrió cuando fue solista teniendo canciones como “La Negra tiene tumbao”, “Quiramba” o “La vida es un Carnaval”.

La cantante llena de “Azúcar”, fue ilustrada en el doodle de hoy con toda su gloria acompañada por letras doradas representando el color de su música.

Desafortunadamente, Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003 en los Estados Unidos por causa de un tumor cerebral.

Últimas noticias en WebAdictos