Publicado por el

HTC y Amazon podrían lanzar smartphones juntos en 2014

Nuevos reportes y rumores indican que la empresa taiwanesa de tecnología, HTC, estaría cerrando acuerdos con Amazon, para la fabricación de smartphones en el 2014. Estos nuevos smartphones...

HTC y Amazon podrían lanzar smartphones juntos en 2014 - Amazon-smartphone-htc

Nuevos reportes y rumores indican que la empresa taiwanesa de tecnología, HTC, estaría cerrando acuerdos con Amazon, para la fabricación de smartphones en el 2014. Estos nuevos smartphones vendrían con el sistema operativo propio de los Kindle Fire de la empresa de Jeff Bezos y que está basado en Android, pero que no soporta las famosas Google Apps.

La información proporcionada por el diario Financial Times asegura que los dispositivos ya están en una etapa avanzada en su producción, que serían tres y que inclusive podríamos ver uno para finales de año. A pesar de que en esencia este acuerdo pudiese beneficiar a ambas compañías, la situación podría ser un poco diferente para HTC, ya que de acuerdo a las políticas de uso de la licencia de Android y las Google Apps, la empresa no podría apoyar un sistema operativo basado en Android que no sea el oficial de Google.

Dichas acciones podrían desencadenar la suspensión de HTC en la fabricación de smartphones con Android de forma “oficial”, pero a la vez representa una gran oportunidad de recuperar mercado con los usuarios de Amazon, quienes van poco a poco creciendo.

Fuente: Financial Times

Últimas noticias en WebAdictos