Publicado por el

Mensaje por WhatsApp infunde pánico en el metro de Madrid

WhatsApp es el mensajero instantáneo para móviles más popular de la actualidad y su uso es en ocasiones vital para algunas personas que a diario necesitan o gustan de usar...

Mensaje por WhatsApp infunde pánico en el metro de Madrid - whatsapp-seguridad-viral

WhatsApp es el mensajero instantáneo para móviles más popular de la actualidad y su uso es en ocasiones vital para algunas personas que a diario necesitan o gustan de usar este servicio para comunicarse con sus contactos. Ahora se ha hecho uso de la herramienta para enviar mensajes de falsas amenazas de bomba en España.

El Metro de Madrid y la policia del lugar han negado la existencia de bombas en el lugar pero la viralidad con la que se transmite este mensaje acompañado del deslinde de culpa con la frase “no se si será verdad” contribuye a que se comparta aun con más velocidad y provocando el pánico en el lugar.

Esto contribuye con la mala reputación que está ganando WhatsApp por concepto de la seguridad de los mensajes que envías pero en esta ocasión la culpa no va para la herramienta sino para quienes hacen mal uso de esta y esparcen rumores que culminan en verdadero pánico en un lugar donde estos sucesos no son ajenos pues han habido ataques terroristas en el pasado.

Se ha anunciado que la Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación sobre la autoría y origen del rumor y que se tratará de encontrar a los responsables.

A continuación el mensaje completo:

Mensaje por WhatsApp infunde pánico en el metro de Madrid - amenaza-metro-madrid-547x800

Últimas noticias en WebAdictos