Publicado por el

Científicos mexicanos crean madera plástica a base de tetra pack

El reciclaje es una de las principales medidas de cultutización que poco a poco la sociedad va tomando para evitar la contaminación del planeta. No obstante, solo el reciclaje no...
madera plastica Científicos mexicanos crean madera plástica a base de tetra packCampus México

El reciclaje es una de las principales medidas de cultutización que poco a poco la sociedad va tomando para evitar la contaminación del planeta. No obstante, solo el reciclaje no puede combatir la cantidad de desechos que se generan diariamente en el mundo, por lo que es una necesidad latente encontrar formas de reutilización de esos desechos y transformarlos en artículos perecederos.

Teniendo como base lo anterior, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) ha desarrollado madera plástica a base de envases de jugos y lácteos, es decir, los populares envases tetra pack y así aprovechar parte de las 300 toneladas que se generan a diario.

Esta madera plástica obtiene sus características del material base, el tetra brik, coloquialmente conocido como tetra pak (por ser el nombre de la empresa que los elabora). Estos envases están formados en un 75% de cartón, 20% de polietileno —lo que da esa propiedad plástica— y 5% de aluminio y que debido a sus mismas propiedades los hace ideales para fabricación de muebles, repisas, paredes falsas, entre otros productos tanto para interiores como para exteriores, ya que también es repelente al agua.

Esta creación de los científicos mexicanos se fabrica a través de la molida de los envases, que posteriormente se prensan a altas temperaturas. Por otra parte, los científicos del CICY han comentado que buscan nuevas formas de mejorar aun más la producción de este material y, así, hacerlo aún más atractivo a inversionistas que deseen producirlo.

Visto en Veoverde

Últimas noticias en WebAdictos