Publicado por el

Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en sensores sísmicos

La Seismological Society of America proponen usar los teléfonos inteligentes podrían como sensores sísmicos

sismo smart 800x507 Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en sensores sísmicos
La Seismological Society of America, ha publicado un estudio en el que propone es uso de los acelerómetros, componentes de los smartphone o teléfonos inteligentes, como parte de una red que sea capaz de registrar movimientos telúricos mayores a cinco grados Richter o más siempre y cuando se encuentren cerca del epicentro.

Esta red sísmica urbana utilizará los teléfonos para transmitir datos en tiempo real con la finalidad de poder crear reportes en menor tiempo. Redes de este tipo no son nada bueno pues en la publicación mencionan que la Quake-Catcher Network de Stanford se basa en el mismo principio, usuarios que prestaron sus ordenadores para conectarlos a sismógrafos.

La red no sólo serviría para tomar registros en zonas urbanas, se cree que el acelerómetro puede ser la herramienta perfecta para las lecturas en en zonas volcánicas e incluso bajo el agua.

Actualmente existen diversas aplicaciones en los markets de aplicaciones móviles que alertan a sus usuarios de sismos, algunos con éxito y otros definitivamente sólo como un acceso más pero esta red cambia la dirección en el envío de datos, son los dispositivos de los usuarios los que enviarán información a las autoridades, proyecto que si tiene éxito podría usarse para la alerta temprana.

Fuente: The Verge

Últimas noticias en WebAdictos