Publicado por el

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia

La industria de los videojuegos es un negocio mucho más grande del que la mayoría de la gente se imagina y como muestra está el costo de desarrollo de Grand...

La industria de los videojuegos es un negocio mucho más grande del que la mayoría de la gente se imagina y como muestra está el costo de desarrollo de Grand Theft Auto V y sus más de 270 millones de dólares o de cómo los recuperó y los elevó a ganancias de más de mil millones de dólares en un par de días posteriores a su lanzamiento.

Grandes cifras que mueven a una gran industria no tendrían sentido de no ser por las buenas bases sembradas en la década de los 80’s cuando nacieran las primeras grandes franquicias que aun siguen vigentes y com todavía buenos resultados. Personajes como Mario Bros o juegos como Tetris son por todos conocidos y a continuación te dejamos a otros que también serán familiares pues se trata de los 10 videojuegos más vendidos en la historia.

Wii Sports (81,51 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - WiiSports

Con más de 80 millones de copias vendidas y casi el doble comparándolo con el segundo lugar, Wii Sports llega a la cúspide de las ventas de videojuegos en parte impulsado por ser parte del bundle que incluía una consola Nintendo Wii y este videojuego que se convirtió en uno de los más populares en las reuniones con amigos y definió perfectamente lo que un videojuego casual debe ser: entretenido y divertido.

Super Mario Bros (40,24 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - super-mario-bros

Super Mario Bros es el clásico de los videojuegos en su máxima expresión ya que existen pocos personajes tan reconocibles como el pequeño fontanero Mario y su característico overol azul y gorra roja. Esta versión de Mario Bros vendió un total de 40,24 millones de unidades del videojuego para la consola NES convirtiéndolo en el videojuego más vendido de toda la historia, título que retuvo hasta la llegada de la Wii con Wii Sports.

Mario Kart Wii (33,88 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - Mario-Kart-wii

Mario Kart es probablemente el videojuego de carreras más divertido e improbable del mundo ya que de una manera puedes terminar primer lugar en la carrera o quedar último si te toca alguna mala pasada con los items que le aparecen a tus amigos. Este es el videojuego ideal para divertirse con los amigos y en su versión de Wii demuestra que un videojuego de Mario no puede pasar desapercibido y jamás deberá ser subestimado.

Wii Sports Resort (31,82 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - wii-sports-resort

Wii Sports Resort es una versión actualizada del Wii Sports que cuando fue puesto a la venta llegó acompañado del Wii Motion Plus, un complemento del control de Nintendo que permitía más precisión a la hora de utilizar el control en juegos que lo requirieran y uno de los juegos que aprovechaba esta característica era Wii Sports Resort.

Pokémon Red y Blue (31,7 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - PokemonBR1

¿Qué podemos decir de Pokémon que en su versión Red & Blue (Red & Green en Japón) alcanzó la cifra de 31,37 millones de copias vendidas de este título para la consola Game Boy, la primera consola portátil que masificaría los videojuegos de Pokémon y los convertiría en lo que son hasta ahora.

Tetris (30,26 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - tetris

Tetris es el clásico videojuego del que aun recordamos su canción característica al tratar de acomodar los bloques que iban cayendo en nuestra consola Game Boy y teníamos que acomodar para evitar perder la partida. Este videojuego clásico vendió la nada despreciable cantidad de 30,26 millones de unidades en las décadas de los 80’s y 90’s.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (30,25 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - modern-warfare-3

Activision es una de las compañías más exitosas en la nueva era de videojuegos y Call of Duty es una franquicia que no necesita presentación alguna y que llegó a su punto más alto en la presentación de Modern Warfare 3, la conclusión de la trilogía Modern Warfare, una de las más vendidas en la historia de los videojuegos.

New Super Mario Bros (29,25 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - new-super-mario-bros-

La consola portátil Nintendo DS es una de las más vendidas de todos los tiempos y tiene también a uno de los videojuegos más vendidos en New Super Mario Bros, una versión rediseñada del clásico Super Mario Bros pero ahora adaptado a las pequeñas pantallas de la DS de Nintendo. Vendió 29,25 millones de copias.

Wii Play (28,74 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - wii-play

Wii Play es un juego para Wii que consiste en revelar todas las cualidades del control remoto mediante diversos y divertidos minijuegos. Este juego incluía con un control remoto Wii de regalo, con el objetivo de aumentar la diversión entre los jugadores. Logro vender 28,

Duck Hunt (28,31 millones de copias vendidas)

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia - Duck-Hunt

¿Quién no recuerda a Duck Hunt? El inolvidable videojuego en el que utilizábamos una pistola para acabar con unos patos y en donde aparecía el molesto perro que se burlaba de nosotros si no cumplíamos la misión de acabar con los patos. Este clásico vendió la friolera cantidad de 28,31 millones de copias.

Información de VGChartz

Últimas noticias en WebAdictos