Publicado por el

BlackBerry está por ser adquirida por Fairfax Finnancial en 4,700 millones de dólares

BlackBerry acaba de anunciar que se ha firmado una carta de intención con un grupo de inversionistas liderado por Fairfax Finnancial, que ya es accionista de la compañía , para...

BlackBerry se vende BlackBerry está por ser adquirida por Fairfax Finnancial en 4,700 millones de dólares

BlackBerry acaba de anunciar que se ha firmado una carta de intención con un grupo de inversionistas liderado por Fairfax Finnancial, que ya es accionista de la compañía , para llevar a cabo una compra-venta de la empresa en una operación que ondaría los 4.7 mil millones de dólares.

Esta operación tendría como fin la venta de cada acción de la empresa canadiense en 9 dólares y se espera que de concretarse la operación, esta sea firmada el 4 de noviembre ya que deberá pasar un período de 6 semanas para que la empresa sea investigada además de que en ese lapso de tiempo podría surgir otro comprador.

Prem Watsa, el CEO de Fairfax Finnancial dijo en un comunicado que:

“Creemos que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo privado para BlackBerry, sus clientes y empleados. Podremos entregar de manera inmediata ganancias a sus accionistas mientras continuamos con una estrategia de largo plazo en la compañía privada para enfocarnos en ofrecer soluciones empresariales seguras y superiores a los clientes de BlackBerry alrededor del mundo.”

Esta noticia llega días después de que se anunciaran los despidos de la fuerza de trabajo de BlackBerry en 4,500 empleados después de un desastroso informe de segundo trimestre del año 2013 en el que se obtuvo un 50% de los ingresos esperados para ese año.

Últimas noticias en WebAdictos