Publicado por el

BlackBerry estima pérdidas de mil millones de dólares y el despido de 4,500 empleados

Siguen las malas noticias para BlackBerry, la empresa canadiense de tecnología enfocada a smartphones que una vez fue pilar de la industria hace ya varios años atrás. Ahora, de acuerdo...

BlackBerry estima pérdidas de mil millones de dólares y el despido de 4,500 empleados - BlackBerry-crisis-despidos

Siguen las malas noticias para BlackBerry, la empresa canadiense de tecnología enfocada a smartphones que una vez fue pilar de la industria hace ya varios años atrás. Ahora, de acuerdo con los reportes de CNN Expnasión, BlackBerry estima que tendrá pérdidas de unos 1000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del año y anunció que tendrá un evidente e irremediable recorte de personal dejando sin trabajo a unos 4,500 empleados, lo que equivale a un tercio de su plantilla total.

Estas pérdidas se ven reflejadas en la caída estrepitosa de sus acciones, las cuales se desplomaron 17.06%, para cerrar en 8.72 dólares. Tras el anuncio, los papeles llegaron a caer más de 20%. BlackBerry añadió que reducirá el número de smartphones que ofrecerá, a cuatro de los seis actuales y considera plenamente en cambiar el giro actual de la empresa como fabricante de smartphones a ser una empresa proveedoras de servicios o en el peor de los casos, vender la empresa al mejor postor.

¿Cuál será el futuro el futuro de BlackBerry?, ¿será que logre resurgir de sus cenizas y ser el reflejo de la compañía que una vez fue?

Visto en CNN Expansión

Últimas noticias en WebAdictos