Publicado por el

GeoGebra, programa para aprender o enseñar matemáticas multiplataforma

Matemáticas se vuelve para la mayoría, una de las peores pesadillas en el ciclo escolar, y mas si no contamos con las herramientas necesarias para practicarlas. Aplicaciones cómo GeoGebra, un...
GeoGebra, programa para aprender o enseñar matemáticas multiplataforma - programa-de-matematicas-multiplataforma© buchachon – Fotolia.com

Matemáticas se vuelve para la mayoría, una de las peores pesadillas en el ciclo escolar, y mas si no contamos con las herramientas necesarias para practicarlas. Aplicaciones cómo GeoGebra, un excelente programa de matemáticas multiplataforma para la educación en todos sus niveles, ya que reúne materiales didácticos de niveles de aritmética, geometría, álgebra y calculo, hasta recursos de probabilidad y estadística.

GeoGebra, programa para aprender o enseñar matemáticas multiplataforma - geogebra-aplicacion-de-matematicas

Cuenta con un avanzado lienzo y opciones para crear coloridas gráficas desde sus puntos, vértices, rectas o demás figuras a tratar. Además ofrece representaciones diversas de los objetos desde distintas perspectivas cómo: Gráfica, Algebraica general y simbólica, Estadística y organización en tablas, planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas.

GeoGebra, programa para aprender o enseñar matemáticas multiplataforma - graficas-geogebra

Sin duda una excelente herramienta, y lo mejor, por ser de código abierto, es completamente gratuito y compatible con dispositivos iOS, Android y Windows 8, además de Mac y Linux.

Enlace: Geobra

Fuente: Wwwhatsnew

Últimas noticias en WebAdictos