Publicado por el

Aparece nuevo Ransomware en Android

Symantec ha encontrado una nueva aplicación que resulta ser un antivirus falso (FakeAV) para smartphones con sistema operativo Android y que utiliza tácticas de ingeniería social relacionadas...

ransomware 800x450 Aparece nuevo Ransomware en Android

Symantec ha encontrado una nueva aplicación que resulta ser un antivirus falso (FakeAV) para smartphones con sistema operativo Android y que utiliza tácticas de ingeniería social relacionadas con ransomware. La nueva aplicación descubierta esta semana e identificada por Symantec como Android.Fakedefender.B, parece estar ligada a los mismos autores de una app similar detectada en junio. El malware simula ser la aplicación oficial de un sitio de videos para adultos y, una vez instalada, pide al usuario correr un escaneo de antivirus (ver imagen).

ransomware Aparece nuevo Ransomware en Android

Una vez que termina el escaneo, le avisa al usuario que su dispositivo está infectado con malware y bloquea su smartphone. Para desbloquearlo, se le pide al usuario mandar US$100 a los atacantes través del método de pago conocido como MoneyPak para tener su dispositivo de vuelta.

El hecho de que esta amenaza exista y se hayan detectado algunos casos, especialmente en países como Rusia, prueba que el ransomware es un fenómeno global que se está moviendo a nuevas plataformas como los dispositivos móviles. Así que, a medida que los embarques de PCs disminuyen y la adquisición de dispositivos móviles aumentan, los autores detrás de ataques de ransomware también ven nuevas oportunidades para extender sus ataques.

Vía Symantec

Últimas noticias en WebAdictos