Código para la Ciudad de México, Código.CDMX

Código para la Ciudad de México, Código.CDMX

No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México abre un espacio para desarrolladores interesados en crear proyectos que den solución a las problemáticas de la ciudad con el uso de la tecnología, en esta ocasión se trata de la convocatoria Código CDMX.

El Laboratorio para la Ciudad es el área de innovación cívica y creatividad urbana del Gobierno del Distrito Federal. Generamos diálogos y complicidades entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales para pensar y hacer ciudad en conjunto. Un espacio experimental de generación de ideas, incubación de proyectos y construcción de buenas prácticas.A través de experimentos e iniciativas multidisciplinarias, el LabPLC concentra a personas de diferentes disciplinas –urbanistas, programadores, arquitectos, sociólogos, artistas, diseñadores, politólogos, ingenieros, científicos o economistas, entre otros– y continuamente colabora con expertos nacionales e internacionales. De esta forma potencializa estratégicamente el capital creativo de la Ciudad de México, vinculando la ciudad con mentes brillantes y provocadoras alrededor del mundo, otorgando al mismo tiempo visibilidad a proyectos locales innovadores. En otras palabras, el LabPLC es un lugar híbrido y fluctuante, un laboratorio de ideas materializadas, para reimaginar la ciudad (im)posible.

La convocatoria está dirigida a dos grupos, desarrolladores que tengan disponibilidad de tiempo completo y universitarios. En ambos casos ofrece proyección a nivel continental pues se cuenta con una alianza con Code for America.

Programadores

Código para la Ciudad de México, Código.CDMX - programadores-800x151

1. Interés en colaborar con el gobierno para proponer soluciones digitales a los retos de la ciudad.
2. Experiencia y habilidad para programación digital, creación de aplicaciones móviles y web.
3. Contar con un equilibrio entre las habilidades técnicas y la experiencia en áreas de gerencia (comunicación, manejo de proyectos, entre otros).
4. Disponibilidad de tiempo completo durante los 9 meses del proyecto, del 2 de septiembre de 2013 al 31 de mayo de 2014.

Universitarios

Código para la Ciudad de México, Código.CDMX - universitarios-800x151

1. Interés en colaborar con el gobierno para proponer soluciones digitales a los retos de la ciudad.

2. Interés por las iniciativas de datos abiertos, participación ciudadana, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como las áreas de concentración vinculadas a la convocatoria (desarrollo económico, medio ambiente, salud, transporte y turismo.)

3. Estar cursando los últimos años de carrera, o ser egresados recientes.

4. Se valorarán habilidades de diseño web, diseño de experiencias de usuario, investigación y evaluación en políticas públicas, manejo de bases de datos y comunicación.

5. Disponibilidad de tiempo parcial (mínimo 15 horas a la semana con flexibilidad horaria) durante el proyecto, del 2 de septiembre de 2013 al 31 de mayo de 2014.

Si quieres más información sobre Code CDMX y su Experimento 001: Tickets puedes visitar el sitio oficial y seguir sus publicaciones en Twitter en la cuenta @labPLC, y los hastags #CodigoCDMX y #programalaciudad