Cómo evitar el nuevo virus “Priyanka” de WhatsApp

Cómo evitar el nuevo virus “Priyanka” de WhatsApp

Cómo evitar el nuevo virus "Priyanka" de WhatsApp - whatsapp-1

Hemos hablado en varias ocasiones anteriores de como WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que lidera actualmente el mercado móvil y por un gran margen y así como se mantiene en la cima, también va siendo cierto que ha sufrido y sigue sufriendo de varios ataques que los hackers aprovechan en la búsqueda de vulnerabilidades dentro de la aplicación. Hoy nos enteramos de que hay un nuevo bug de WhatsApp, que puede tener malas consecuencias para los usuarios.

Esta vulnerabilidad se comporta como un virus, aunque en realidad no sea uno de estos. Entra en funcionamiento cuando recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp, llamado “Priyanka“. Si añadimos ese contacto específico a nuestra lista de contactos, veremos como todos nuestros contactos de Whatsapp se renombran como “Priyanka”, por lo que usar la aplicación se convierte en algo complicado. 

Para evitar  vernos afectados por Priyanka, sólo tenemos que ignorar todas las solicitudes para añadir un contacto con ese nombre. En caso de que por error hayamos aceptado y haya infectado nuestra lista de contactos, tendremos que reiniciar los datos de la app.

Cómo evitar el nuevo virus "Priyanka" de WhatsApp - Priyanka

Para deshacernos del “virus”, tenemos que borrar el contacto “Priyanka”. A continuación, vamos a Ajustes del teléfono, Aplicaciones, y seleccionamos la aplicación Whatsapp. Aquí tenemos que darle a Forzar detención, y en Borrar datos. Cuando iniciemos Whatsapp nuevamente, estará como cuando la descargas por primera vez al teléfono, sin nuestras conversaciones.

Fuente: The Android Soul