Para el 2045 los humanos podrían tener inmortalidad digital afirman expertos

Para el 2045 los humanos podrían tener inmortalidad digital afirman expertos

La tecnología avanza a un ritmo impresionante, cosas que en el pasado parecían imposibles ahora son tan comunes, como el simple hecho de tener acceso a prácticamente todo desde un dispositivo tan pequeño como un celular.

Es por eso que en la conferencia enfocada en ciencia ficción y ciencia extremista para el año 2045 creada por el multimillonario ruso Dimitry Itskov,  en las actividades del Congreso Internacional del Futuro Global para el año 2045 se presentó información, teorías e hipótesis de como sería la tecnología para dicho año.

Para el 2045 los humanos podrían tener inmortalidad digital afirman expertos - inmortalidad-digital

Entre lo presentado en la conferencia, en la cual también participaron personalidades como Ray Kurzweil, Peter Diamandis y Marvin Minsky; se dieron a conocer ideas como la super inteligencia que tendrán los humanos según el  inventor futurista y ahora director de ingeniería en Google, Ray Kurzweil. Otros científicos creen que los robots tomarán el control sobre los humanos en el año 2100.

De igual manera Kurzweil presentó a los asistentes diversas estadísticas para probar sus puntos:


”En el 2045, de acuerdo con estimaciones realistas sobre la cantidad de computación que se necesita para simular un cerebro humano, seremos capaces de expandir nuestra inteligencia en casi diez mil millones más de veces”

Itskov y otros ponentes llamados “transhumanistas” interpretaron estos avances como inmortalidad digital. Ellos creen que, en un par de décadas, los humanos podrán alojar sus mentes en computadoras, sin necesitar un cuerpo biológico. Aunque parece una idea descabellada, muchos científicos ya se encuentran trabajando en esta área para reparar daños motrices y así evitar deterioros en la médula espinal o en el sistema nervioso.

Imagínense lo increíble que sería llegar a tu casa y depositar parte de tu memoria en una computadora, y hacerte de información de la misma forma. Pues esto ya lo está trabajando el ingeniero neuronal de la Universidad del Sur de California, Theodore Berger quien está desarrollando una prótesis de memoria. Él busca reemplazar parte del hipocampo del cerebro, la región que convierte recuerdos de corto plazo a recuerdos de largo plazo, en un cerebro computarizado.

Visto en: Quo