El significado del logo de Samsung y otras cosas que no conocías sobre esta marca

El significado del logo de Samsung y otras cosas que no conocías sobre esta marca

Samsung es una compañía que en la actualidad es una empresa líder en el área de smartphones. Es probable que algunos de ustedes cuenten con algún producto Samsung, pero ¿Cuanto conocen sobre la marca? La gente de Samsung nos ha hecho llegar una nota que contiene datos relevantes y una infografía que te permitirá conocer un poco más sobre esta marca.

El significado del logo de Samsung y otras cosas que no conocías sobre esta marca - samsung-historia

Algunas cosas que no sabías de Samsung

  • Significado del logo de Samsung: En coreano, la palabra Samsung significa “tres estrellas”. El nombre fue elegido por el fundador de Samsung, Lee Kun Hee, y responde a su visión de hacer de la compañía algo tan poderoso y eterno como las estrellas en el cielo. Las tres estrellas se mantuvieron como logo de la empresa de varias formas hasta 1993, cuando se introdujo el logo actual.
  • Nueva gestión: En junio de 1993, durante una gira mundial, el presidente de Samsung, Lee Kun Hee llegó a Alemania, alojándose en un hotel de Frankfurt. Convocó a los ejecutivos de Samsung de todo el mundo para una reunión de alto nivel, en la cual ofreció un discurso de tres días donde exponía su visión del futuro de Samsung y todo lo que la empresa hizo para triunfar. La cita más famosa de ese discurso fue: “Cambia todo, excepto tu familia”. Desde entonces, Samsung ha llegado a convertirse en un líder mundial en electrónica de consumo. Junio del 2013 marcará el 20º aniversario de la Nueva Gestión.
  • Compromiso con la calidad: En marzo de 1995, el presidente de Samsung Lee Kun Hee no estaba satisfecho con la calidad de los productos de Samsung. Para lograr que sus empleados entendieran de una mejor manera la importancia de la calidad, él hizo que su personal armara una pila de 150 mil teléfonos y máquinas de fax en un campo fuera de la fábrica Gumi en Corea del Sur. Más de 2 mil empleados se reunieron para ver la destrucción de los aparatos viejos, marcando el comienzo de una nueva era en torno a la calidad del producto. Desde ese día, Samsung se ha centrado en la creación de productos de alta calidad que han ganado el favor de la crítica y el público en todo el mundo.
  • Completamente Samsung: Para asegurar la alta calidad de sus productos, el 90% de los productos de Samsung son producidos en las propias fábricas de la empresa.
  • Su gente: Samsung cuenta con más de 230 mil empleados en todo el mundo, son tanto una empresa local como una compañía global.
  • Ingresos de Samsung: Los ingresos de Samsung en el 2012 fueron de 188 mil millones de dólares. Para el 2020, Samsung tiene previsto llegar a $ 400 mil millones en ingresos. Este objetivo será impulsado por un enfoque continuo en la electrónica de consumo y un esfuerzo concertado en nuevas áreas de crecimiento como ventas empresariales y dispositivos médicos.
  • La marca Samsung: Samsung se ubicó en la posición número 9 en la lista de Mejores Marcas Mundiales (Interbrand Best Global Brands 2012). Con este puesto avanza ocho escalones en comparación con el año anterior, lo que representa un salto del 40% en valor de marca.
  • N°1 en Smartphones: Samsung ha vendido más de 100 millones de su serie de smartphones GALAXY S en todo el mundo. Las ventas siguen aumentando, en enero de 2013, el GALAXY S original había vendido 24,6 millones de unidades, y el GALAXY S II y GALAXY S III habían vendido cada uno más de 40 millones de unidades.
  • N°1 en TVs: Actualmente se venden 100 televisores Samsung cada minuto y siendo fabricantes de televisión más exitosos del mundo en los últimos siete años consecutivos.
  • Inversión en I + D: En el año 2012, Samsung gastó $ 10,8 mil millones en I + D, o lo que es lo mismo, el 6% de los ingresos. Más del 25% de su fuerza laboral se dedica a la investigación y desarrollo.
  • Centros I + D: Hay 33 centros de I + D de todo el mundo. Éstos incluyen lugares tan diversos como Rusia, India, Israel y China, así como los mercados más consolidados como América del Norte, Reino Unido, Japón y Corea.
  • Centros de Diseño: En la actualidad hay seis centros de diseño en Londres, San Francisco, Tokio, Shanghai, Delhi y Seúl. Cuentan con más premios iF y premios de diseño IDEA que cualquier otra compañía de tecnología. En 2012, por encima de cualquier otro candidato, Samsung recibió 44 premios iF y 7 Premios IDEA.
  • Patentes: Samsung es el No.1 en materia de patentes relacionadas con móviles y diseño en todo el mundo. En EE.UU., Samsung tiene el segundo mayor número de patentes, con 5.081 patentes registradas por la Oficina de Patentes de EE.UU. en 2012.
  • Certificación Ambiental: A partir de 2013, el 100% de los productos Samsung se han ajustado para recibir las certificaciones ambientales estándares de todo el mundo. Samsung también se clasificó como la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011 y fue elegido como “Partner del Año” de ENERGY STAR en el 2013 por tercer año consecutivo.
  • Inversión Ecológica: Han invertido $ 4.8 mil millones entre 2009 y 2013 para reducir 85 millones de toneladas de gases de efecto invernadero ((GEI) y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la fabricación se han reducido en un 40% en comparación con los niveles que tenían en el 2009.

 20 Cosas que no sabías sobre Samsung, Infografía

El significado del logo de Samsung y otras cosas que no conocías sobre esta marca - samsung-infografia