Twitter activa la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas

Twitter activa la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas

Twitter activa la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas - Twitter-Seguridad

Ha sido larga la espera, pero por fin Twitter ha habilitado la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Dicho anuncio fue hecho mediante una publicación en su blog oficial en donde con un breve video, nos explica lo útil que es este proceso de verificación para evitar que algún usuario malintencionado tome control de nuestra cuenta, ya que cuando intente iniciar sesión, tendrá que escribir el código de verificación que aparecerá en el dispositivo móvil que nosotros seleccionemos.

Para nuestra comodidad, aunque activemos la verificación de dos pasos en nuestras cuentas de Twitter, las aplicaciones en donde estemos identificados seguirán trabajando sin problema alguno y si en dado caso necesitamos iniciar sesión en algún dispositivo aparte que no es compatible con este servicio, podremos generar una contraseña temporal de autorización para ese caso específico.

Sin lugar a dudas esta implementación de seguridad que Twitter realizó el día de hoy llega a buen momento, ya que se han reportado varios casos de cuentas de Twitter hackeadas por el bajo nivel de seguridad de las mismas.

A continuación el video ilustrativo de esta nueva función:

Fuente: Blog oficial de Twitter