MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos - mercadolibrelogo-600x315

MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API de la compañía. De esta manera, ofrecerá financiamiento a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin CEO deMercadoLibre.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará a aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

 “MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

En este sentido en el 2012, la compañía generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibre alcanzó  los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.

Mas información en: developers.meracdolibre.com / devconf.mercadolibre.com