Flipboard 2.0 para iOS es lanzado y permite crear revistas para compartirlas

Flipboard 2.0 para iOS es lanzado y permite crear revistas para compartirlas

Flipboard 2.0 para iOS es lanzado y permite crear revistas para compartirlas - Flipboard-2-0

No cabe duda que Flipboard es una aplicación que renovó la forma en cómo los usuarios consumen información a través de las principales redes sociales (Twitter y Facebook), rompiendo el paradigma de los clásicos timeline o feeds y ofreciendo una lectura innovadora en forma de revista digital, la cual acompañada con un bellísimo diseño de interfaz y funcionamiento fluido, se convirtió en una de las aplicaciones favoritas para los usuarios de iOS y más tarde para los de Android. Ahora bien, la versión para iOS de Flipboard se ha actualizado a la versión 2.0 trayendo consigo grandes mejoras entre las que destaca la nueva función que permite a los usuarios crear revistas para compartirlas con sus amigos de noticias más relevantes que les haya llamado la atención.

La integración de esta nueva función con la aplicación es increíble, ya que tan solo con ir leyendo nuestras noticias del día a día, podemos ir seleccionando las que más nos gustan o las que consideramos más relevantes con el nuevo botón (+) para ir creando una revista; que en voces de sus mismos creadores, hace el enlace perfecto entre el usuario casual y el usuario dedicado. Por otra parte, estas revistas que podemos crear pueden ser privadas o sociales, por lo que Flipboard se convierte en otro potencial medio para publicitar un resumen de algún sitio con los artículos más relevantes en donde prácticamente cualquier usuario se convierte en lector y editor de la misma.

Además de lo anterior, Flipboard 2.0 ahora también es compatible con la web, ya que podemos anexar contenido que miramos en nuestras computadoras a las revistas mediante el bookmarklet que podemos instalar desde la siguiente URL: share.flipboard.com. De igual forma, como parte de este nuevo lanzamiento, Flipboard anunció su asociación con el sitio de ventas en línea Etsy, en donde podremos compartir en nuestra revista artículos de dicha tienda.

Flipboard 2.0 para iOS es lanzado y permite crear revistas para compartirlas - Flipboard-bookmarklet

Por último, no esta demás mencionar que Flipboard 2.o también incluye soporte de audio, en donde podemos anexar y compartir listas de canciones de sitios como Soundcloud e ir escuchándolas mientras leemos la revista, sin lugar a dudas, una experiencia hasta ahora nunca antes vista.

En resumidas cuentas, las nuevas mejoras que incluye Flipboard 2.0 para iOS son las siguientes:

  • Una nueva guía de contenido con la introducción de una banda roja que al momento de ser seleccionada desplegará una barra lateral para poder observar el contenido de nuestra revista, notificaciones y otras opciones.
  • Función de comentarios, en donde podemos enriquecer las historias compartidas con tan solo dar click al avatar del usuario para poder enviarle una mención.
  • Posibilidad de recomendar sitios y notas en específico para personalizar la interacción social con los usuarios y lectores.
  • Integración con Facebook Open Graph para expandir la actividad de nuestros usuarios en la red social de nuevas maneras.

La actualización de Flipboard se encuentra disponible desde ya para su descarga gratuita en la App Store de Apple. Por otra parte, no se ha mencionada para cuando llegarán estas funciones a la versión de Android, pero creemos que no demorará más de unas cuantas semanas.

Flipboard 2.0 para iOS es lanzado y permite crear revistas para compartirlas - Flipboard-iPad

Si eran usuarios de Flipboard, amarán esta versión, sino eran usuarios de la aplicación, seguramente con esta mejora ahora lo serán.

Enlace: Descargar Flipbard 2.0 para iOS
Fuente: Blog oficial de Flipboard