Adhemas Batista, el tercer artista digital de la colección TEN

Adhemas Batista, el tercer artista digital de la colección TEN

Adhemas Batista, el tercer artista digital de la colección TEN - Adhemas-Batista-Art-TEN-600x488

La segunda temporada colección TEN de Fotolia en su tercera entrega presenta el trabajo de Adhemas Batista, un artista proveniente de Brasil y cuyo trabajo podrá descargarse de manera gratuita el día 8 de Marzo a través del sitio oficial de TEN (www.tenbyfotolia.com). En los 2 meses anteriores pudimos observar el trabajo de Gustavo Brigante y Soongyu Gwon, quienes rompieron récord de descargas con, 24,454 y 31,262 respectivamente.

¿Quién es Adhemas Batista?

La variedad encontrada en los brillantes colores de Brasil, así como las vibraciones rítmicas que conlleva este país, hacen un constantemente eco con el trabajo Adhemas Batista. Al ser director de arte, ilustrador y diseñador gráfico al mismo tiempo, este artista brasileño se define como un “Colors Seller”.

Su trabajo se remonta a las colaboraciones que tuvo con el reconocido diseñador Marcelo Serpa en el 2004, en un proyecto para la marca Havaianas con la agencia AlmapBBDO. Es entonces que este diseñador gráfico autodidacta, el cual inició su trayectoria a los 15 años, empezó a desarrollar su identidad gráfica, la cual se distingue por un estilo visual de enérgico y de fuerte colorido, lo que le valió impresionantes premios, entre los que destacan: Un León de Oro de Cannes, ganado en el 2009, en la categoría de “Concepción”, cabe mencionar que en el 2003 fué nombrado “Joven promesa creativa de Brasil” en este mismo festival.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Danone, General Motors, Microsoft, Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, Unilever y Volkswagen. “Mantengo mi creatividad con el trabajo constante. Realizaciones personales me permiten enriquecer mis composiciones profesionales”, explica. La riqueza y diversidad cultural de su país natal influyen porfundamente en sus creaciones. Usualmente utiliza colores vivos y sus tonalidades, sin elaborados efectos especiales.

Recuerden que el video tutorial del artista, revelando sus técnicas de trabajo, estará disponible el 8 de marzo en el canal de Youtube de la Colección TEN y en el sitio web de la colección TEN.