Nike presenta su primer zapato deportivo fabricado con una impresora 3D

Nike presenta su primer zapato deportivo fabricado con una impresora 3D

Nike presenta su primer zapato deportivo fabricado con una impresora 3D - 13-150_Nike_Football_Sole_Profile-03d_large-600x428

Nike ha anunciado el día de hoy su zapato deportivo Nike Vapor Laser Talon que incorpora la revolucionaria tecnología de impresión en 3D todo con la intención de maximizar la velocidad de los atletas de futbol americano que a menudo son probados en las conocidas pruebas de 40 yardas a toda velocidad.

El Nike Vapor Laser Talon ha sido diseñado para dominar la prueba de las 40 yardas y con un peso de apenas 158.75 gramos el zapato está diseñado específicamente para mejorar la velocidad y tracción en los campos de futbol americano.

La nueva placa de NIke impresa en 3D está diseñada para permitir a estos deportistas mantener su velocidad de manera más eficiente en las primeras 10 yardas de esta fugaz prueba de las 40 yardas a toda velocidad a la que son sometidos los novatos y jugadores NFL para ver quienes son los más aptos físicamente.

La suela del zapato está fabricada usando la Tecnología de Sinterización Selectiva por laser (SLS) y obviamente es la primera suela deportiva impresa con una impresora 3D. SLS es una técnica de fabricación que usa lásers de alto poder para fusionar perqueñas partículas en materiales de 3 dimensiones en su forma. De esta manera, Nike ha conseguido crear los prototipos de este sistema de suela en sólo una fracción del tiempo requerido normalmente para realizar estas piezas pero también las ha logrado hacer mucho menos pesadas que antes.

Poniendo todo en perspectiva, la tecnología SLS de impresión en 3D de Nike permite crear este tipo de suelas que no serían posibles con los métodos tradicionales a la misma vez que pueden invertir sólo horas en vez de semanas para acelerar también la innovación en el calzado deportivo.

Enlace: Nike