Crean batería que almacena el triple de energía y se carga en 10 minutos con 2,000 ciclos de carga

Crean batería que almacena el triple de energía y se carga en 10 minutos con 2,000 ciclos de carga

Crean batería que almacena el triple de energía y se carga en 10 minutos con 2,000 ciclos de carga - bateria-ion-de-litio

Investigadores de la Universidad del Sur de California diseñaron un nuevo tipo de batería de ion-litio que sería capaz de almacenar el triple de energía que las actuales y podría cargarse en sólo 10 minutos. Este nuevo descubrimiento permitiría a este tipo de batería soportar hasta 2,000 ciclos de carga.

El descubrimiento de la USC sería un gran avance que sería de gran utilidad en industrias como el de la telefonía móvil que ha visto como la energía de las baterías ha sido su punto más débil y debe estar a la espera de tecnología mejorada en este ámbito para ofrecer mayor autonomía. Un descubrimiento del tamaño de este podría suponer una mejora definitiva aunque por el momento, no lo veremos comercialmente hasta dentro de dos o tres años.

Es una investigación fascinante. Abre la puerta al diseño de una nueva generación de baterías de  ion-litio“, dice Chongwu Zhou, el responsable del proyecto, que está bajo una patente provisional.

Vía Gizmodo