Descubren planeta con luna “habitable” como en la película Avatar

Descubren planeta con luna “habitable” como en la película Avatar

Un equipo conformado por 40 investigadores anunciaron el descubrimiento de 42 nuevos planetas, todo esto a través de la página web planethunters.com, sin embargo existe un planeta en particular que les llamó poderosamente la atención, se trata del planeta denominado “PH2 b“, un planeta similar a Júpiter por su tamaño pero que posee unas lunas las cuales podrían ser habitables.

Esta investigación fue publicada por la revista “Astrophysical Journal“, en donde expone los resultados de estos investigadores, los cuales fueron confirmados por el Observatorio W. M. Keck, ubicado en Hawai. La revista explica que se lograron identificar estos nuevos planetas gracias a las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA; la investigación destaca al planeta “PH2 b” el cual a pesar de tener unas condiciones extremas, lo cual descarta pueda ser habitable, posee unas lunas con condiciones similares a las de nuestro planeta Tierra, las cuales podrían contener océanos y seres vivos, tal y como la película Avatar.

Descubren planeta con luna "habitable" como en la película Avatar - planeta-con-luna-habitable-como-avatar

Según indicó Ji Wang de la Universidad de Yale:

“Es muy semejante a lo que se muestra en la película ‘Avatar’, con la luna habitable ‘Pandora’ alrededor del gigantesco planeta ‘Polifemo'”. Declaró Ji Wang de la Universidad de Yale.

Aun son solo hipótesis, pero poco a poco son más las investigaciones que señalan podría haber planetas o lunas habitables, por lo que quizá nos estemos acercando a nuevos descubrimientos que indiquen existe vida en otros planetas, tal y como indicó Ji Wang.

Visto en: vanguardia.com.mx