Facebook presenta Graph Search, su potente buscador social

Facebook presenta Graph Search, su potente buscador social

Facebook presenta Graph Search, su potente buscador social - Facebook-Graph-Search

Durante el CES 2013 que se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas, la red social más grande del mundo, Facebook, envío una invitación a todos los participantes en donde los citaba para un evento el día de hoy 15 de  enero en donde se presentaría algo nuevo, dejando al hermetismo y que los rumores hablen por si solos. Pues bien, el tiempo se cumplió y Facebook presentó el día de hoy Graph Search, la evolución de su potente buscador social que ahora será más “gráfico” como su nombre lo indica.

Para ser más precisos Graph Search es un buscador interno que permite conocer los datos más relevantes de nuestro entorno social, es decir las cosas, actividades, gustos, aspectos en común que tengamos con nuestros amigos y todo desde la comodidad de la caja de búsqueda de la red social. De acuerdo a lo expresado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la misión de la red social es hacer que el mundo esté más conectado y abierto.

El funcionamiento de este nuevo buscador social, es sencillo, ya que el usuario tan solo tendrá que realizar una pregunta directa, por ejemplo ¿quién de mis amigos vive en los Estados Unidos? o ¿Quién de mis amigos maneja bicicleta? por mencionar algunos. Facebook menciona que este motor gráfico estará limitado a los filtros públicos que los usuarios tengan en sus respectivos perfil para así no comprometer la información privada de los mismos, por lo que si tu información es pública, podrá ser indexada por el Graph Search.

Puedes encontrar más detalles e información de Graph Search en el sitio oficial de Facebook. Por el momento el buscador no está disponible al público pero desde la misma web, la red social nos hace una muestra de las capacidades del mismo.

Enlace: Facebook Graph Search