Publicado por el

Microondas que elimina el moho del pan es inventado

Algo que parecería imposible se ha vuelto realidad. La empresa texana MicroZap ha publicado su última y más novedosa creación industrial, se trata nada más y nada menos que de...

 Microondas que elimina el moho del pan es inventado

Algo que parecería imposible se ha vuelto realidad. La empresa texana MicroZap ha publicado su última y más novedosa creación industrial, se trata nada más y nada menos que de un horno de microondas que es capaz de eliminar el moho del pan de varios días. El funcionamiento de este horno de microondas es espectacular, ya que de acuerdo a sus creadores, en un lapso de 10 segundos consigue destruir las esporas que causan la generación del moho en el pan al proyectar una señal homogénea que elimina las partes muy calientes o muy frías que suelen quedar en los alimentos.

El jefe ejecutivo de la MicroZap, Don Stull, informó en un comunicado de prensa que su nuevo invento puede ser benéfico tanto para los microempresarios panaderos al poder eliminar conservadores en las piezas y a los consumidores quienes no tendrán que desechar el pan al prolongar su tiempo de vida. Por otra parte, según comenta la directora del Centro de Excelencia de la Industria Alimentaria que es parte de la Universidad de Lubbock, Texas, este invento también podría ayudar a proveer una fuente abundante de comida para los más necesitados.

Otro detalle sorprendente es que de acuerdo a las diversas pruebas de paladar realizadas en el estudio que concluyó en la generación del horno de microondas, los encuestados mencionaron que el pan que está sujeto al proceso del microondas conservan el sabor y la textura, aunque por razones obvias, con el paso del tiempo el pan poco a poco irá perdiendo su suavidad.

El punto negativo (o positivo) de este horno de microondas será su precio, ya que estará enfocado hacia el sector industrial, por lo que tendrá un precio bastante elevado para que un usuario lo adquiera para su hogar, aspecto que de igual forma está enfocado a proteger el sector panificador de manera indirecta ya que si contemplamos que el pan tarda al rededor de 10 días en descomponerse y crear moho en condiciones adecuadas, podría resultar en un daño fuerte en las ventas diarias de los panaderos.

Fuente: Terra

Últimas noticias en WebAdictos