Los primeros habitantes de Marte podrían ser elegidos mediante reality show

Los primeros habitantes de Marte podrían ser elegidos mediante reality show

Una de las aspiraciones más populares de todos los tiempos, es poder habitar otro planeta  que no sea nuestra preciada Tierra. El candidato predilecto siempre ha sido Marte, el planeta rojo.

Sin duda alguna se han dado saltos importantes en las misiones espaciales a Marte con la llegada del robot Curiosity desde el pasado mes de Agosto, pero, ¿Estamos listos para colonizar dicho planeta?. Aun no es seguro, y es difícil dar una respuesta; sin embargo para el proyecto “Mars One” es todo lo contrario.

Este programa ha anunciado que tienen pensado establecer una colonia humana en Marte en el año 2023, para ello han lanzado una interesante convocatoria en donde anuncian que las 4 primeras personas afortunadas en habitar el planeta rojo, podrían ser seleccionadas mediante un “reality show“.

La idea del proyecto Mars One consiste en enviar a un grupo de 4 personas a Marte, para posteriormente cada 2 años enviar a un nuevo grupo más; sin embargo la intención de esta misión, es que sea sin retorno, es decir, quedarse a vivir ahí, para de esta manera formar una colonia.

Muchos pensarán que realizar todo esto costaría una fortuna, y efectivamente es un proyecto muy costoso, por lo que a los organizadores se les ocurrió una buena forma de financiamiento: realizar un reality show sobre este evento, donde se transmitirá desde todos los preparativos, el inminente lanzamiento, y la posterior llegada, así como también la vida de las personas ahí, en donde todo el mundo estará viendo todo.

Los primeros habitantes de Marte podrían ser elegidos mediante reality show - habitantes-en-marte-por-reality-show

Todos los detalles sobre el proyecto Mars One lo podrán ver a través del video que les presentamos a continuación; y aunque por el momento parece una idea “alocada”, tendremos que esperar con el paso de los años si Mars One se convierte en algo serio o solo un proyecto “más” y ridículo; pues al ser una iniciativa privada, sería más lógico pensar que las agencias espaciales logren un avance más significativo a Marte que este proyecto.

Visto en: guikblog.com