Publicado por el

Samsung anuncia sus procesadores Exynos 5 Octa de 8 núcleos

Samsung también es un participante muy activo en el CES 2013 que se lleva a cabo en Las Vegas y así como ha presentado equipos de cómputo y dispositivos variados,...

Samsung anuncia sus procesadores Exynos 5 Octa de 8 núcleos - Exynos-5-Octa

Samsung también es un participante muy activo en el CES 2013 que se lleva a cabo en Las Vegas y así como ha presentado equipos de cómputo y dispositivos variados, ahora toca el turno a una de sus mejores creaciones para móviles ya que se trata de una actualización de sus procesadores Exynos incluidos en dispositivos como smartphones o tabletas de la misma marca surcoreana.

El procesador Exynos presentado es el Exynos 5 Octa que destaca por ser el primer procesador móvil que incluirá 8 núcleos de procesamiento gracias a sus dos grupos de 4 núcleos de trabajo sumando la espectacular cantidad de 8 núcleos. El primer grupo de núcleos estará basado en el conocido ARM Cortex-A15, y el segundo, en ARMCortex-A7. Al igual que hace Tegra con su quinto núcleo de ahorro de energía, el Exynos 5 Octa tendrá 4 núcleos trabajando de manera constante y los otros cuatro entrarán en acción sólo cuando sean demandados para cuestiones de ahorro de batería que tanta falta hacen en móviles.

Este procesador es sólo un adelanto de lo que podremos ver en el próximo Samsung Galaxy (S4?) que veremos presentándose probablemente en los próximos meses por lo que ya estamos ansiosos por ver cómo se actualizaran estos teléfonos que de por si ya son de lo mas poderoso hoy en día en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

Últimas noticias en WebAdictos