Hackulous cierra sus puertas y deja inservible Installous

Hackulous cierra sus puertas y deja inservible Installous

Hackulous cierra sus puertas y deja inservible Installous - Hackulous

El mundo de la piratería en iOS acaba de recibir un duro golpe, ya que Hackulous, una de las comunidades más antiguas y consolidadas del mundo ha anunciado de manera oficial que cierran sus puertas. Para los que no estén familiarizados con esta comunidad, les comentamos que son los creadores de la controversial aplicación Installous, la cual permite  a los usuarios de manera relativamente sencilla descargar aplicaciones de la App Store de forma no legal en dispositivos con Jailbreak e iOS por supuesto.

El anuncio del cierre del sitio fue puesto en el sitio oficial de  Hackulous el día de ayer y menciona lo siguiente:

“We are very sad to announce that Hackulous is shutting down. After many years, our community has become stagnant and our forums are a bit of a ghost town. It has become difficult to keep them online and well-moderated, despite the devotion of our staff. We’re incredibly thankful for the support we’ve had over the years and hope that new, greater communities blossom out of our absence.

With lots of love,
Hackulous Team”

Traducción libre:

Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous está cerrando. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros ahora se parecen un poco a un pueblo fantasma. Ha sido difícil mantener en línea y bien moderada la comunidad a pesar de toda la devoción entregada por todo el equipo. Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante todos estos años y esperamos que las nuevas comunidades tengan un mayor crecimiento en nuestra ausencia.

Con mucho amor,
El equipo de Hackulous

Con el cierre de Hackulous también queda prácticamente inservible la aplicación Installous, por lo que ahora personas que eran usuarias de esta aplicación, tendrán que buscar otras opciones o pagar por las aplicaciones que usen de ahora en adelante.

No obstante, esto no significa el final de la piratería en los dispositivos móviles y menos en iOS, pero sin lugar a dudas representa un pequeño golpe que han dado los desarrolladores a la descarga de aplicaciones legales y que en teoría, debería ayudar a que el ecosistema de desarrollo de buenas aplicaciones y compra por parte de los usuarios, florezca.

Visto en TechCrunch

Fuente: Hackulous