Publicado por el

Crea tu nube personal con Iomega

Conoce las ventajas que ofrece Iomega con su Personal Cloud.

iomega 267x300 Crea tu nube personal con IomegaEl uso de la nube va más allá de la practicidad en el almacenamiento de un usuario común de la tecnología o de simple moda, sino de una necesidad real tanto para individuos como para organizaciones de todos los tamaños que requieren disponibilidad casi inmediata de información.

Las soluciones que actualmente hay en el mercado ofrecen mayores ventajas de movilidad y sobretodo de seguridad con protocolos más estrictos que de mayor confianza a los usuarios, eso es lo que promete Iomega con su Personal Cloud.

La Personal Cloud de Iomega es una arquitectura informática basada en la red que conecta su dispositivo de almacenamiento en red Iomega a otros individuos y/o dispositivos a través de Internet. A diferencia de muchas aplicaciones “en la nube” públicas y privadas, la tecnología Personal Cloud de Iomega es completamente de su propiedad – el contenido y la accesibilidad siempre están bajo su control. Y, lo mejor de todo, nunca hay tarifas por uso ni gastos de suscripción; en cambio, Iomega ofrece a las pequeñas empresas y los consumidores un gran valor para el acceso y la protección de la nube.

Los usuarios de los nuevos dispositivos NAS de Iomega pueden crear su propia “nube personal” en cuestión de minutos. La página de configuración en pantalla de la Personal Cloud le pide que ponga nombre a su Personal Cloud y luego confirma la creación de la misma. Puede invitar a hasta 250 miembros (dispositivos) a su nube personal, ofreciendo a sus contactos de negocios, compañeros de trabajo y amigos personales y familia de todo el mundo la capacidad (determinada por usted) para copiar y compartir archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran todos en la misma red local.

Ventajas

Asequible. Aparte de la adquisición de un dispositivo de almacenamiento en red Iomega, la Personal Cloud de Iomega es el modo más económico para una empresa pequeña o mediana de proteger y compartir sus datos, y para que los consumidores compartan sus vidas digitales con la familia y los amigos.

Sincronización. Los usuarios de todo el globo pueden sincronizar sus archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran en una red local. Muchas PYME aún mantienen sus archivos clave en discos duros locales; la Personal Cloud de Iomega significa que no hay necesidad de pasarse archivos en dispositivos portátiles o por email en la oficina.

Colaboración. Los usuarios corporativos pueden ver y editar sus documentos (como documentos de hojas de cálculo, presentaciones y de procesadores de texto), lo que permite a los trabajadores dispersos geográficamente a colaborar en tiempo real. Los consumidores pueden compartir inmediatamente sus fotos y vídeos familiares y otros archivos digitales.

Transferencia segura de archivos grandes o confidenciales. Los archivos de gran tamaño de vídeo, audio y artes gráficas pueden colapsar fácilmente el sistema de correo electrónico de una pequeña empresa. Mandar por correo electrónico archivos delicados puede dar lugar a preocupaciones sobre la seguridad. La Personal Cloud de Iomega ofrece una funcionalidad “arrastrar y soltar” que facilita la transferencia segura de archivos grandes o confidenciales.

Plan de seguridad y recuperación de desastres. En las empresas más pequeñas, los archivos almacenados localmente están en riesgo de robo, incendios, problemas de software, y de fallos del hardware. La Personal Cloud de Iomega ofrece una redundancia integrada a todos los niveles: disco duro, servidor y centro de datos. Si sucediera un desastre, con los dispositivos Iomega y la Personal Cloud usted tiene un plan de recuperación de desastres que le permite copiar fácilmente los archivos para estar otra vez en marcha en poquísimo tiempo.

Acceso seguro. Los datos están solo disponibles a través de la Personal Cloud para aquellos que tengan los permisos apropiados para acceder a ella. Se pueden establecer medidas de seguridad, como el cifrado AES de 128 bits, para proteger sus datos mientras están en tránsito por Internet. Los inicios de sesión seguros también protegen sus datos almacenados en la nube personal del acceso por parte de destinatarios no deseados y hackers mientras están en tránsito por Internet.

Bajo mantenimiento. Una vez el sistema está establecido no es necesario apenas mantenimiento. Por supuesto, tendrá que gestionar las cuentas de usuario, pero los trabajos como el mantenimiento de matrices y monitorización de la salud del almacenamiento de sus datos ya nos son necesarios.

Archivado. Guardar archivos antiguos a un dispositivo Iomega remoto libera espacio en su dispositivo primario para las necesidades empresariales del día a día. Una menor capacidad necesaria para el almacenamiento primario le ahorra dinero.

Últimas noticias en WebAdictos