Publicado por el

Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

Para todos los fanáticos de Pokémon, les traemos este tutorial, en donde les enseñaremos a jugar Pokémon Online, así es, podremos jugar el mítico juego de Pokémon en su versión...

Para todos los fanáticos de Pokémon, les traemos este tutorial, en donde les enseñaremos a jugar Pokémon Online, así es, podremos jugar el mítico juego de Pokémon en su versión historia o aventura, mientras jugamos con todos nuestros amigos al mismo tiempo, además de ir conociendo gente durante el juego.

Este juego es un mod de la versión Pokémon Fire Red, el cual ha sido modificado para que se pueda jugar en modo multijugador. Y no simplemente consiste en batallas Pokémon online, podemos jugar el modo historia con todas las personas caminando por ahí, es decir, podremos entrar a los gimnasios juntos, ir a surfear juntos, entrar al safari juntos, capturar pokémon juntos, ir a las cuevas juntos, y muchas cosas más junto a todas las personas conectadas.

Con Pokémon online serás capaz de:

  • Jugar el modo historia o aventura con un sin número de jugadores conectados
  • Tener batallas Pokémon con cualquier persona del juego, así como con tus amigos, conocidos y demás
  • Intercambiar Pokémon con cualquier persona del juego para así completar el Pokedex
  • Añadir amigos para poder interactuar con ellos todo el tiempo
  • Chatear con cualquier persona del juego
  • Poder elegir entre 8 diferentes channel para así evitar el Lag
  • Ir capturando Pokémon de otras versiones que son “liberados” (puestos a disposición en el juego) cada mes.
  • Poder elegir entre 5 diferentes colores para tu personaje
  • Participar en torneos para así obtener premios
  • y muchas cosas más…

como jugar pokemon online Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

Para comenzar a jugar Pokémon Online necesitaremos realizar 3 sencillos pasos

  1. Crear una cuenta en la página oficial
  2. Descargar el Juego (el emulador, llamado PokeMMO)
  3. Descargar el Rom Pokémon Fire Red

1. Crear una cuenta en la página oficial

Primero procederemos a crear la cuenta

Para crear la cuenta deberán seguir los siguientes pasos

  1. Entrar a la página http://pokemmo.eu/
  2. Entrar al menú “Account
  3. Posteriormente deberán llenar el formulario, solo el formulario llamado “Account Registration“, en donde se deberá ingresar un nombre de usuario, un email, una contraseña y posteriormente confirmar la contraseña.
  4. Una vez hecho esto le damos clic al botón “Register” (Registrar)

crear una cuenta Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

2. Descargar el emulador PokeMMO

Ya que tenemos creada la cuenta, lo siguiente consistirá en descargar el Emulador (PokeMMO)

Para ello pueden acceder al siguiente enlace: Emulador PokeMMO

3. Descargar el Rom Pokémon Fire Red

Posteriormente procederemos a descargar el Rom de Pokemon Fire Red, pueden hacerlo en el siguiente enlace: Rom Pokémon Fire Red

Recapitulando…

Hasta este punto ya debemos tener creada nuestra cuenta, ya debimos haber descargado el Emulador PokeMMO y ya debemos tener igual el ROM de Pokémon Fire Red.

Instalación del Juego Pokémon Online

Una vez que ya completamos los 3 pasos anteriores, procederemos a instalar el juego, para ello realizamos lo siguiente:

  1. Primero procedemos a descomprimir el zip del juego, en donde se encuentra el Emulador PokeMMO.
  2. Una vez que lo hayamos descomprimido deberá quedar una carpeta llamada: PokeMMO-Client
  3. Dentro de la carpeta deberán haber 5 subcarpetas (config, data, lib, log, roms) así como un archivo ejecutable llamado PokeMMO, lo puedes identificar fácilmente pues tiene el ícono de una pokebola negra.
  4. Ahora procederemos a descomprimir el zip del Rom de Pokemon Fire Red, el cual lleva por nombre: “Pokemon – Fire Red Version (U) (V1.0).gba” Nota: Es importante descomprimir para poder tener el juego con terminación .gba
  5. Copiamos el archivo ya descomprimido (solo el archivo sin copiar el zip) dentro de la carpeta “roms”
  6. Una vez hecho el punto 5, podemos hacer doble clic en la aplicación PokeMMO (El que tiene el ícono de la pokebola negra)

Estas son las 5 subcarpetas que contiene la carpeta PokeMMO-Client, el icono con la pokebola negra es el ejecutable de la aplicación.

carpetas de pokemmo Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

Este es el rom que deben copiar dentro de la carpeta “roms”

rom pokemon Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

Recapitulando…

Debemos descomprimir los dos archivos zip: El emulador PokeMMO y el rom de pokémon fire red; una vez hecho esto copiamos dentro de la carpeta “roms” el archivo Pokemon – Fire Red Version (U) (V1.0).gba. Ahora procedemos a hacer clic en la aplicación PokeMMO, que se distingue por tener el ícono de una Pokebola negra.

Una vez hecho todos los pasos anteriores, y hallamos abierto la aplicación PokeMMO, nos aparecerá una pantalla donde nos pedirán nuestro nombre de usuario y contraseña, este es el que creamos en el Primer punto (1. Crear una cuenta en la página oficial). Ingresamos el Username y la Password y hacemos clic en “Login”

pantalla del login Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]En esta parte ingresaremos nuestro nombre de usuario y la contraseña que creamos en la página oficial.

Posteriormente nos mostrará una ventana en donde nos muestra: El nombre del server, El estatus del server y un botón que dice “Server Login”, ahí no movemos nada y simplemente hacemos clic en el botón LOGIN.

estatus del login Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]

Simplemente hacemos clic en el botón LOGIN

Si todo sale bien, nos debe aparecer una ventana para elegir nuestro personaje ya creado, o en caso de ser la primera vez que ingresamos (Como nuestro caso) Hacemos clic en el botón que dice “New Character“, al hacer esto nos permitirá elegir si queremos que nuestro personaje sea Chico o Chica, también nos permitirá elegir un nombre, y elegir el color de nuestro personaje, el cual puede ser: verde, azul, negro, amarillo o rojo, también podremos elegir igual el nombre de nuestro rival.

elegir personaje Cómo jugar Pokémon Online [Tutorial]Elegimos nuestro personaje, o en caso de ser la primera vez que ingresamos hacemos clic en New Character

Una vez terminado todo esto ahora si elegimos nuestra partida con nuestro nombre y personaje haciendo clic encima.

A partir de este punto comienza el juego tal y como “todos” lo conocemos, es la historia del juego Pokemon Fire Red, pero con la diferencia de que jugamos con muchísimas más personas, es decir, todos están jugando al mismo tiempo y podemos interactuar con todo mundo.

No se preocupen pues no chocarán todos contra todos, dado que puedes caminar a través de los demás jugadores, pero puedes interactuar con ellos eso sin duda.

Consejos adicionales

  • Configura los botones de tu teclado a tu gusto, para hacer eso debes entrar a la botón “menu” que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha, y hacer clic en la opción Settings.
  • Si sientes que el juego se “alenta” un poco, puedes cambiarte de Channel, existen 8 channel y puedes cambiar a cada uno en el momento que desees. Para acceder a esta opción deberás entrar al botón “menu” ubicado en la esquina inferior derecha y hacer clic en la opción “Change Channel
  • Para interactuar con las demás personas del juego, deberás hacer clic derecho sobre su personaje (este es el botón por default, el cual puede ser cambiado) y aparecerá un pequeño menu el cual nos permitirá elegir entre las opciones siguientes: Duel (Para tener una batalla con esa persona) Whisper (Para chatear de forma privada con el usuario) Trade (Para intercambiar pokemon) Add Friend (Para agregar a esa persona como amigo) y Block (Para bloquear al personaje).
  • Para tener una batalla o intercambiar pokémon con alguna persona, el usuario deberá aceptar nuestra petición. Es decir deben estar de acuerdo los dos usuarios.
  • El chat aparece del lado izquierdo de la pantalla, con el cual podremos comunicarnos con todas las personas del juego, así como hacer conversaciones privadas con amigos, o con los miembros de tu equipo.
  • Se pueden crear equipos, estos los puedes identificar porque los usuarios del juego llevan escrito antes de su nombre una palabra encerrada en corchetes, ejem [Team] Nombre de Usuario
  • Para crear un equipo deberás hacer clic en el botón “menu” de la esquina inferior derecha y hacer clic en la opción Team (Estos tienen un costo de 15000 coins, de dinero del juego obviamente)

Conclusiones

Pokémon Online es un juego modificado de Pokémon, en donde podremos jugar en modo aventura pero multijugador, es decir con cientos de usuarios conectados al mismo tiempo. Se basa en el rom de Pokémon Fire Red y nos permitirá, entre otras cosas, intercambiar Pokémon, tener batallas, chatear con amigos, recorrer el mapa del juego junto a otros personajes, capturar cientos de pokémon, derrotar los gimnasios junto a otras personas, entre muchas cosas más.

Como sabemos que les gustan mucho los videos, les dejamos un video en donde pueden ver de que se trata Pokémon Online

Pues eso es todo, que esperas para jugar Pokémon Online

Últimas noticias en WebAdictos