Doodle sobre el fin del 13er Baktún del calendario Maya (21/12/12)

Doodle sobre el fin del 13er Baktún del calendario Maya (21/12/12)

Que tal WebAdictos, si están leyendo esto es porque también sobrevivieron al fin del mundo :D; bueno en realidad nunca fue el fin del mundo solo se trataba del fin del 13er Baktún del calendario Maya. Misma razón por la que el día de hoy Google nos presenta un nuevo doodle alusivo a esta fecha, que se ha vuelto muy popular en los últimos días: El 21 de Diciembre del 2012 (21/12/12)

Anteriormente ya habíamos tocado este tema en la Breve Historia del 21 de Diciembre del 2012, lo que los Mayas se refieren es sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era, dado que su calendario se basaba en periodos de 400 años aproximadamente llamados baktún, una vez concluidos los 13 Baktúnes es un ciclo y por lo tanto se vuelve a comenzar la cuenta en Cero.

En otras palabras los Mayas jamás predijeron el fin del mundo, es solo una mala interpretación que se le ha dado a dicha fecha, sin embargo no deja de sorprender la cantidad de bromas que se manejan en Internet en torno a esta fecha.

La imagen que nos presenta el día de hoy Google nos muestra varias figuras que “esconden” la palabra Google, pero que representan las medidas de tiempo del calendario maya, tal y como se describe en la imagen:

 

Doodle sobre el fin del 13er Baktún del calendario Maya (21/12/12) - fin-del-13er-baktun-maya

Ver imagen en tamaño copleto

Fuente: Blog de Google