Cómo observar en vivo la transmisión de los satélites que estrellará la NASA con la luna

Cómo observar en vivo la transmisión de los satélites que estrellará la NASA con la luna

Para los que no estén muy al tanto de esta información, resulta que la NASA tiene programado el día de hoy estrellar dos satélites contra la luna, esto debido a que ha terminado su ciclo y tiempo de funcionamiento, y para evitar que queden “vagando” por el espacio, han decidido estrellarlos contra una zona montañosa de la luna.

Estos satélites fueron puestos en órbita desde el 2011, con el fin de explorar la luna, los cuales se llaman: Ebb y Flow, sin embargo han concluido su misión por lo que la NASA ha decidido ponerles fin.

Según la investigadora principal de la misión, María Zuber informó:

“No diría que estamos bombardeando la Luna”

“Es común sacar de su órbita a satélites para estrellarlos controladamente en el océano en vez de que caigan en tierra donde pueden dañar a personas y estructuras. Estamos tomando una medida similar”

 

Cómo observar en vivo la transmisión de los satélites que estrellará la NASA con la luna - ver-satelites-que-estrellaran-con-la-luna-en-vivo

 

La NASA ha decidido transmitir en vivo el impacto de estos dos satélites, los cual se tiene previsto que sea a las 5:20 pm EST (10:20 pm hora de México aprox) para el satélite Ebb, mientras que el Flow colisionaría a los 20 minutos después.

Les dejamos un pequeño video de lo que se prevee sucederá:

La cobertura debe durar unos 35 minutos e incluirá entrevistas con los miembros del equipo del Grial.

Para ver la transmisión en vivo les dejamos el siguiente enlace:

Enlace

Visto en: Mashable