Facebook para Android se convierte en nativa, volviéndose mucho más rápida

Facebook para Android se convierte en nativa, volviéndose mucho más rápida

Si eres usuario de Android sabrás que la aplicación oficial de Facebook es extremadamente lenta, o al menos así era antes. Sin embargo el día de hoy el equipo de Facebook han actualizado la aplicación de Facebook volviéndola mucho más rápida.

La aplicación de Facebook ha dejado a un lado el estándar HTML 5 para convertir su aplicación totalmente nativa, lo cual hace que  la aplicación sea mucho más rápida a la hora de cargar feeds, con mayor velocidad para subir fotos y navegar en el Timeline.

Anteriormente Mark Zuckerberg había señalado que hacer la aplicación con HTML 5 había sido un error, misma razón por la que lanzaron una versión nativa de la aplicación para iOS, y ahora le toca el turno a Android.

 

 

Tal y como señalan en el blog oficial:

“La nueva versión de Facebook para Android es dos veces más rápida cuando estamos viendo fotografías, abriendo el timeline y notablemente más rápida cuando se inicia”

Dentro de las novedades de esta versión tenemos:

  • Más rapidez de carga de las noticias y tu biografía
  • Las fotos se abren con un solo toque para que puedas comentarlas y hacer clic en “Me gusta” más rápido
  • En la barra de historias nuevas puedes ver más historias sin actualizar la página

La verdad es que la aplicación si es un poco más rápida que las versiones anteriores, pero sigue siendo muy “pesada”, sin posibilidad de mover a la memoria SD, lo que sigue siendo un poco molesto.

Por el momento es un gran avance, y esperemos que los de Facebook sigan así, para que la aplicación para Android tenga un lugar reconocido dentro de la Google Play; pues aunque es de las más descargadas, también es de las peor valuadas.

Descargar Facebook para Android

 

Fuente: Mashable