El 90% de los jóvenes revisa su celular al despertar, según un estudio

El 90% de los jóvenes revisa su celular al despertar, según un estudio

Según un estudio realizado por Cisco, el 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, lo primero que hacen al despertarse es revisar su teléfono celular.

La verdad es que vivimos en una época donde el uso del teléfono celular se ha hecho “casi indispensable”, los smartphones están a flor de piel; razón por la cual se ha creado una especie de dependencia al uso del celular, al menos así lo afirma el estudio realizado a 1800 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de 18 países.

También las redes sociales han contribuido a la proliferación de los dispositivos móviles, por lo que hay personas que no pueden realizar sus actividades diarias sin primero revisar el celular, o actualizar su estado en Facebook, enviar algún WhatsApp o algún tweet.

La pregunta que habría que hacernos es la siguiente:

¿Se trata de un nuevo estilo de vida o es una adicción?

La pregunta queda al aire, pero es un hecho que cuando una persona se siente incapaz de realizar sus actividades sin antes revisar su celular, es porque tiene un problema de dependencia o adicción.

 

El 90% de los jóvenes revisa su celular al despertar, según un estudio - revisar-el-celular-al-levantarse

 

Lo grave de la situación, es que ahora es muy común ver un uso excesivo del celular durante las reuniones familiares, en las comidas, en fiestas, en el trabajo, la escuela, en prácticamente cualquier lugar, dejando a un lado la convivencia e interacción humana.

Visto en: ABC.es