Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Google Apps deja de ser gratuito para las empresas - Google-apps-empresas

Esta nota tendrá un sabor agridulce cuando sea terminada de leer, debido a que como el título lo indica, Google ha decidido dejar de ofrecer la versión gratuita de su suite Google Apps a las empresas, ya que ahora, los nuevos usuarios que tenían pensado usar el software de la empresa de Mountain View para administrar su negocio, tendrán forzosamente que realizar un pago anual de $50 dólares por usuario, que si bien, no es una cantidad que sea impagable, si pega en el presupuesto de la empresa al final del corte.

De acuerdo con Google, este movimiento fue realizado para ofrecer un mejor y más personalizado servicio para sus clientes empresariales, ya que con el pago, garantizan que su servicio estará disponible en un 99.99% y tendrán soporte las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De igual forma, los usuarios seguirán siendo acreedores de los 25 GB de espacio en la bandeja de entrada.

Por otra parte (en el lado dulce de la nota), este cambio no afectará a todas las empresas y/o usuarios que actualmente utilicen las Google Apps para la administración de su negocio, o los que hayan enlazado sus cuentas con Drive, ya que esto seguirá permaneciendo igual. Esto por supuesto se mantendrá igual para las universidades y escuelas quienes no tendrán que pagar para la utilización de dichas aplicaciones de Google.

Fuente: Blog oficial de Google para Empresas

Visto en FayerWayer