Publicado por el

Mapa muestra el nivel de riesgo de los páises en caso de un apagón del Internet

La semana pasada vimos como los conflictos en el país Siria ocasionaron que se desconectara todo acceso a Internet en la nación. Por ese motivo la firma de servicios web  Renesys, elaboró un...

La semana pasada vimos como los conflictos en el país Siria ocasionaron que se desconectara todo acceso a Internet en la nación.

Por ese motivo la firma de servicios web  Renesys, elaboró un mapa en donde se ilustra el nivel de riesgo que tienen los países ante una desconección del Internet.

Pues aunque en teoría podría ocurrirle a cualquier país, unos tienen mayor riesgos que otros y se los presentamos a continuación.

Mapa muestra el nivel de riesgo de los páises en caso de un apagón del Internet - nivel-de-riesgo-ante-un-apagón-de-internet

El color verde oscuro representa los países con un riesgo severo ante un “apagón”, el color verde medio representa los países con nivel significativo, el color verde bajo representa los países con un nivel de riesto bajo y el color blanco los países “resistentes” ante una desconección de la Internet.

Esta representación gráfica nos muestra que los países liderados por regímenes inestrables o autocrático son los mas vulnerables, mientras que los países con democracias “estables” como Estados Unidos y Canadá, así como la mayoría de los países europeos son los más resistentes.

Fuente: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos