El desorden de nuestro escritorio afecta nuestra productividad

El desorden de nuestro escritorio afecta nuestra productividad

El desorden de nuestro escritorio afecta nuestra productividad - desorden-escritorio

Sin lugar a dudas, el escritorio frente a una ventana o una vista que nos relaje e inspire son de las mejores técnicas para ser productivo mientras estudiamos o trabajamos en casa. Sin embargo, debido a nuestras prisas y vida tan ajetreada que podemos llevar, en vez de utilizar a nuestro escritorio como un lugar de inspiración, lo convertimos en nuestra bodega / closet express, llenándolo de papeles, libros, accesorios y demás cosas que se nos topen en nuestro camino.

Si bien, el hecho de tomar la decisión de sentarse en el escritorio con un lápiz y papel a la mano o enfrente a la computadora, es aun más difícil el proceso de creación de contenido cuando tenemos a nuestro alrededor objetos que llamen nuestra atención y hagan que nuestras ideas se dispersen aun más. Ahora bien, el sitio OpenForum realizó una interesante infografía que nos ilustra de mejor forma los cuatro principales distractores de nuestra productividad y que se encuentran en nuestro mismo escritorio.

El primero de ellos son todos los juguetes que colocamos en nuestro escritorio, que la verdad, unos se ven geniales, originales y algunos bastante geeks, pero debido a su misma naturaleza, hacen que en repetidas ocasiones hayan varias interrupciones en nuestro proceso mental, por lo que es recomendable mantener guardados estos juguetes cuando vayamos a trabajar y dejarlos meramente como adornos cuando no estemos utilizando la mesa.

Las pilas de libros y juegos de hojas que ocupan espacio y obstruyen nuestra movilidad. Además, estas pilas son un constante recordatorio de que tenemos mucho trabajo por hacer y en vez de motivarnos, nos quita las ganas de siquiera empezar. La solución para este caso es retirar las pilas y elaborar listas de tareas por hacer e ir seleccionando una por una al momento de trabajar.

En tercer lugar tenemos la distracción generada por el reloj, muchas veces tenemos varias cosas por realizar en el día y estamos más pendientes de la hora que de nuestro trabajo o tarea, por lo que no le dedicamos la concentración necesaria para hacer estas tareas. La solución es obviamente ocultar los relojes y activar alarmas para así estar a tiempo a reuniones y demás compromisos.

Largo período sentado. A pesar de que queramos forzar a nuestra mente estando sentados por horas en nuestro escritorio, esto no se traducirá en productividad, sino que se convertirá en más cansancio ya que el cuerpo al estar largo tiempo inactivo o en una misma posición hace que nos de fatiga y cansancio. El remedio a esto es programar pequeños descansos cada 40 minutos que igual sirvan para despejar nuestras ideas.

Sin embargo a continuación les dejamos la infografía completa:

Visto en Dotpod