Descubren que la isla “Sandy” que se encuentra en varios mapas en realidad no existe

Descubren que la isla “Sandy” que se encuentra en varios mapas en realidad no existe

Un grupo de científicos australianos han descubierto que la supuesta isla denominada “Sandy” en realidad no existe. Los mapas por muchos años han mencionado una isla que se localiza entre Australia y Nueva Caledonia, incluso aparece en Google Earth.

Un equipo a cargo de la geóloga María Seton descubrió que dicha isla no existe, pues navegaron por la supuesta zona donde debería estar, y tal isla no aparece.

Tal y como informó la geóloga:

“Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1400 metrosen un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño”

Aunque esta isla aparece en varios mapas metereológicos, no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella.

Descubren que la isla "Sandy" que se encuentra en varios mapas en realidad no existe - descubren-isla-sandy-que-no-existe

No es primera vez que se descubren islas que no existen, en el 2009 la INEGI demostró que la supuesta isla Bermeja que debería estar en el golfo de México, tampoco se encuentra, tratándose solamente de errores cartográficos.

Visto en: Revista Quo